Calafell sumerge un biótopo para favorecer a la fauna marina

Lo instala la empresa que se ha adjudicado el balizamiento de playas

25 mayo 2018 15:26 | Actualizado a 25 mayo 2018 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La costa de Calafell ha incorporado un biótopo que debe servir para favorecer la reproducción y protección de especies de fauna marina.

La colocación de la estructura ha ido a cargo de la empresa a la que se ha adjudicado el balizamiento de la costa para colocar las boyas que delimitan el espacio reservado a los bañistas en el que está prohibida la navegación.

Una mejora

Entre las mejoras que ofreció la empresa al concurso para adjudicar el balizamiento, la que resultó ganadora aportó como mejora la colocación de una de esas estructuras.

 

El biótopo se ha colocado en un lugar próximo al puerto en una zona que no es de pesca para evitar que pueda afectar a la actividad.

Este viernes se ha sumergido la estructura, que ha quedado anclada al fondo para evitar que las mareas puedan desplazarla. Estas estructuras sirven de cobijo y zona de cría para diversas especies de peces. 

Arenales
Son especialmente útiles en zonas de fondos de arena en los que las especies no encuentra cobijos como sucede en fondos rocosos o de posidonia.

Sin embargo la funcionalidad pasa porque pueda ampliarse esa unidad con un parque de biótopos que favorezcan a la expansión de las especies y que también actúen como freno de las mareas hacia la orilla.

Comentarios
Multimedia Diari