Compromiso para mejorar el Camí de Ronda de Salou

El Ayuntamiento consigue que el Estado ejecute los dos nuevos tramos del Cap de Salou

17 enero 2019 10:57 | Actualizado a 17 enero 2019 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha obtenido el compromiso del Estado para ejecutar dos nuevos tramos del Camí de Ronda. Se trata de los tramos entre Cala Morisca y el Mollet del Far, y la Punta del Cavall con Cala Crancs. Ayer, el alcalde, Pere Granados, acompañado del concejal de Urbanismo, Marc Montagut, se reunió con el Jefe de Servicios Territoriales de Costas, Antoni Espanya, junto con otros técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, para analizar el estado actual del proyecto, así como para reclamar a Costas la adecuación de estos dos tramos.

Según Granados, el resultado de la visita fue «muy positiva»  y destacó la importancia de un proyecto que «recuperará y preservará todo el patrimonio natural autóctono del Cap Salou». Los tramos que se prevé unir son Cala Morisca con el Far y la Punta del Cavall con Cala Crancs. 
La primera actuación, de 147.874,55 euros, se centrará en enlazar el parque público de Cala Morisca con el Mollet del Far, una zona que actualmente es inaccesible. Las personas que quieren continuar el Camí de Ronda por este tramo deben desplazarse por el interior del barrio.

Por lo tanto, los trabajos consistirán en la construcción de una pasarela para salvar el muro existente; así como también aprovechar las plataformas existentes como zonas de acceso para las pasarelas y/o zonas escalonadas, aprovechando el relieve natural de la roca. El concejal apuntó que con esta actuación «se permitirá que las personas puedan disfrutar de un paso directo que conecte ambos espacios en primera línea de mar».  

Mejora de un punto crítico

El otro tramo que ejecutará Costas es el que va desde el acceso Cases Blanques hasta Els Triangles de Cala Crancs, una zona que no está condicionada para el acceso de las personas y que es un punto crítico, ya que es la única barrera que impide el acceso desde la Punta del Cavall hasta Cala Crancs. Se construirá un muro para crear la plataforma del trazado del camino y se realizará su pavimentación para garantizar la estabilidad de la plataforma. También se contempla la colocación de barandillas para proteger el acceso. Esta segunda actuación cuenta con un presupuesto por contrato de 61.205,19 euros.

Comentarios
Multimedia Diari