Cuatro conductores ponen en riesgo su vida cruzando una riera en Cambrils

Los coches quedaron parados en el torrente de agua, pero pudieron pasar al otro lado del cauce. Horas antes, un matrimonio había salvado su vida al salir de su turismo cuando fue arrastrado por la corriente

12 octubre 2018 11:14 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De las 8 de la mañana del miércoles hasta las 11 horas, cuatro coches cruzaron la Riera de Maspujols por el mismo punto que horas antes un Mazda azul marino había sido arrastrado por la fuerza del agua.

El camino, debidamente señalizado por la Policía Local de Cambrils, estaba cortado ante el peligro que conllevaba cruzar con agua en su lecho. Sin embargo, a pesar de la señal de prohibición, los conductores decidieron arriesgarse y pasaron. Todos ellos tuvieron serios problemas para llegar al otro lado e incluso llegaron a pararse en plena corriente.

La tromba de agua arrastra a una pareja cuando cruzaba en coche la Riera de Maspujols, en Cambrils

La tromba de agua que afectó el litoral de la Costa Daurada provocó que las rieras y barrancos se llenaran en poco tiempo de agua y bajaran de forma caudalosa hasta el mar. En Cambrils, el agua bajó con fuerza y atrapó a un coche en la Riera de Maspujols, a la altura de la urbanización Molí de la Torre, en la zona de Llevant de Cambrils.

Los cuatro vehículos fueron denunciados por la Policía Local por hacer caso omiso a la señalización, que ha perdurado en este camino que permite llegar a la urbanización Molí de la Torre sin necesidad de entrar por el Vial del Cavet.

En este punto señalizado, horas antes un matrimonio estuvo en grave peligro. Cruzaron poco antes de las 23 horas del martes, en pleno diluvio, y el agua de la riera los arrastró unos metros. El matrimonio salió del coche por su propio pie y quedó aislado en un montículo de la riera. La Policía Local los sacó de allí y los acompañó a su casa.

El coche apareció en la mañana del miércoles poco antes de la desembocadura. El matrimonio alertó a la Policía Local de la localización del coche y que habían solicitado asistencia de una grúa para sacarlo del lodazal.

 

Comentarios
Multimedia Diari