Cunit ofrece a los vecinos huertos urbanos para que cultiven de forma ecológica

Son 14 parcelas de 30 m2 cada una y que se ceden durante cuatro años

15 febrero 2019 09:23 | Actualizado a 15 febrero 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit pone a disposición de los vecinos 14 parcelas para que impulsen huertos urbanos. Cada espacio tiene 30 m2 y están en la zona de Cal Marquès en Plademar. La cesión del terreno municipal para impulsar un cultivo ecológico es para cuatro años.

Ese terreno es para cultivar productos para autoconsumo personal o familiar. La iniciativa pretende que área que estaban hace años abandonadas y sin actividad, pasen a ser  huertos que sean jardines para el municipio. La exigencia es que sea un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También debe contribuir al contacto vecinal.

Por perfiles
Pueden optar a una de esas parcelas los vecinos mayores de edad que lleven empadronados en el municipio por lo menos dos años. 

Los huertos se distribuyen según perfiles de solicitantes. Hay para mayores de 65 años o jubilados y pensionistas (4 parcelas), personas en situación de desempleo (4), mujeres (2), vecinos de entre 35 y 64 años (2) y jóvenes de 18 a 34 años (2).

Los interesados deben presentar una solicitud en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento. El plazo es hasta el 28 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari