Cunit quiere a los propietarios de pisos turísticos en una asociación

La entidad agruparía también a los empresarios para la dinamización del municipio

26 abril 2018 08:28 | Actualizado a 26 abril 2018 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cunit plantea la constitución de una asociación de establecimientos turísticos en la que además de empresarios, debería haber propietarios de viviendas turísticas.

Hace unos días los agentes turísticos del municipio, públicos y privados, mantuvieron una reunión, pero al ser en día laborable faltaron muchos propietarios de pisos legalizados como turísticos.

Nueva reunión
Ahora habrá una nueva reunión en sábado (2 de junio, 10.30 en la sala de plenos del Ayuntamiento) para que puedan participar el mayor número de propietarios de viviendas turísticas.

La puesta en alquiler de viviendas particulares para uso turístico es para algunos propietarios una fuente de ingresos que ya han convertido su propiedad en negocio. Por ello deben acogerse a una estricta regulación y se han convertido en actores activos del sector.

El objetivo del Ayuntamiento es que puedan participar en esa asociación que debe impulsar el turismo en el municipio para planificar las inversiones.

Poca tasa
El impulso turístico de Cunit, pese a su proximidad de Barcelona y otros destinos de primer orden, es una asignatura pendiente. La recaudación obtenida el pasado año por la tasa turística que pagan los visitantes por estancias sólo fue de 3.747 euros.

Los asistentes a la reunión decidieron que esa cantidad debe invertirse en la presencia de la localidad en ferias turísticas como las de Navartur,  B-Travel y la de Moscú.

Comentarios
Multimedia Diari