Decomiso de más de 250.000 euros de prendas falsificadas en nueve tiendas de Salou

El operativo se realizó el lunes por la mañana entre agentes de la Policía Local y la Guardia Civil

22 mayo 2018 15:47 | Actualizado a 23 mayo 2018 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un nuevo golpe contra la venta ilegal en la Costa Daurada. En esta ocasión en su capital turística, Salou, se han confiscado un gran número de prendas y complementos de vestir valorados según los expertos en 251.109 euros.

El operativo, coordinado entre la Policía Local de Salou y la Guardia Civil, se ha centrado en varios locales comerciales situados en las calles de Carles Buïgas y la avenida Andorra, dos de los ejes comerciales de la ciudad. En los locales inspeccionados se habían detectado las posibles falsificaciones días antes cuando se inició el operativo.

Fueron agentes de la Policía Local de Salou los que alertaron de posibles productos falsificados. Y ante las evidencias recopiladas, se montó estos dispositivo conjunto para inspeccionar un total de locales.

Durante la operación se intervinieron 471 bolsas, 427 carteras, 227 camisetas, 104 cinturones, 31 gorras, 26 auriculares, y 12 relojes de alta gama, todos ellos presuntamente falsificados. El precio de mercado de estos productos se de 251.109€, según ha manifestado el perito que acompañó el dispositivo.

Aparte, la Guardia Civil ha investigado a ocho personas relacionadas con esta venta ilegal. Todas ellas han quedado en libertad tras personarse en las dependencias policiales.

El concejal de Seguretat de Salou, David González, ha valorado muy positivamente esta actuación contra las falsificaciones y ha asegurado que durante el verano habrá otros operativos similares con la intención de obstaculizar al máximo esta actividad comercial fraudulenta.

Comentarios
Multimedia Diari