Dispositivo para buscar a un bañista que aparece paseando por la playa en Calafell

Un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló la playa

23 septiembre 2018 18:31 | Actualizado a 23 septiembre 2018 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Efectivos de bomberos y del Servei d’Emergències Mèdiques,  Policía Local, además de un helicóptero sde Salvamento Marítimo, se movilizaron en la tarde de este domingo en Calafell tras el aviso de que un bañista había desparecido.

La voz de alerta dijo que una persona se estaba bañando y que no aparecía. Tampoco se la había visto salir del agua. El helicóptero realizó numerosas pasadas sobrevolando la playa a escasa altura mientras que el resto de equipos de emergencias se activó preparados para actuar en caso de localizar al bañista.

Localizado
Finalmente los equipos de emergencia pudieron localizar al bañista paseando por la playa sin que hubiese sufrido daños. La persona que dio la voz de alarma no vio que iba a dar un paseo y creyó que había entrado en el agua.

La rápida actuación fue para evitar un posible ahogamiento en una época en la que las playas ya han cerrado el servicio de socorrismo pero que por el buen tiempo todavía hay muchos bañistas.

El viernes un policía de Esparraguera tuvo que acudir el rescate de una menor que se bañaba junto al puerto de Coma-ruga y que no podía ganar la orilla.

Comentarios
Multimedia Diari