Dos heridos, uno de ellos mosso, en el robo de un móvil en pleno centro de Salou

El delincuente terminó detenido por el mismo agente en la zona del Club Nàutic. El juez lo ha dejado en libertad con cargos

25 mayo 2018 16:39 | Actualizado a 25 mayo 2018 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se las prometía felices un ladrón de 44 años de edad y vecino de Reus. Tenía al alcance de la mano un movíl de un anciano, que no se percató de que era vigilado por el  delincuente.

Y sin pensárselo dos veces, el hombre se abalanzó con su bicicleta al abuelo de 72 años que cayó de bruces en la esquina de la calle Barcelona con Major. Los hechos ocurrían este jueves poco antes de la una de la tarde.

Mientras el ladrón se iba a la carrera tras despreocuparse desu víctima y con el botín en su poder, un agente de los Mossos, del Grup de Delinqüència Urbana de la comisaría de Salou y Vila-seca, se fue a por él.

Montado en su Scooter, le dio el alto en reiteradas ocasiones, sin que el autor del robo se diera por aludido. El mosso se puso a su altura y le pidió que parara. El ladrón no sólo se hizo el sordo sino que logró dar una patada a la moto y provocar una caída del agente.

Al agente, enfadado por lo ocurrido y con el orgullo herido, salió a la carrera a por el delincuente, al que dio alcance a los pocos metros de la caída en moto. Se lo ha acusado de los delitos de robo con violencia, atentado a agente de la autoridad y daños.ç

Paralelamente, otra dotación policial junto con servicios médicos asistieron la víctima, que iba acompañada por su mujer. El herido presentaba rasguños y dolor en el brazo derecho y molestias en la cadera. Tanto la víctima del robo como el mosso se trasladaron al CAR (centro de alta resolución) de Salou para recibir asistencia médica.

El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que ha decretado su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari