Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Equipamientos

El Centre Miró cerrará sus puertas a petición de la familia del artista

El cambio llega coincidiendo con la apertura del Mas Miró que se inaugura esta semana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Mas Miró, que abrirá esta semana. Foto: DT

Imagen de archivo del Mas Miró, que abrirá esta semana. Foto: DT

El Centre Miró de Mont-roig del Camp cerrará coincidiendo con la apertura del Mas Miró. Según han explicado esta semana la concejal de Cultura Núria Esquius y el alcalde, Fran Morancho, la entidad cerrará coincidiendo con la apertura del Mas Miró este 20 de abril, tal y como han solicitado los herederos del pintor, que administran el derecho de uso de su nombre y su obra.

Asimismo, la Església Vella, hasta ahora sede de la entidad, seguirá siendo un punto de información turística y mantendrá su carácter cultural. Albergará exposiciones y actos de entidades del municipio que, de hecho, ya se han empezado a programar, remarcó Esquius.

Por otra parte, el proyecto del Mas Miró, según añadió Morancho, contempla una ruta trabajada conjuntamente con el Ayuntamiento, que comenzará en el Mas y finalizará en el núcleo antiguo. En concreto, en la plaza de Joan Miró, donde el pintor recibió un homenaje del pueblo en 1979, y en la Església Vella, donde los visitantes podrán contemplar el tapiz que los herederos cedieron al municipio de Mont-roig.

Temas

Comentarios

Lea También