El Centre Vinícola del Penedès forma Erasmus en producción cooperativa

En un convenio con la escuela  Avize Viti Campus School Wine de la Champagne

14 noviembre 2018 16:45 | Actualizado a 14 noviembre 2018 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Vinícola del Penedès (Cevipe) ha firmado un convenio Erasmus con la escuela Avize Viti Campus School Wine de la Champagne, en Francia. El objetivo es formar a profesionales en viticultura. Cevipe busca garantizar el relevo generacional de las explotaciones familiares para dar continuidad al modelo cooperativo en la producción agraria.

Con ese objetivo la cooperativa de Cevipe ha incorporado a dos estudiantes que cursan un bachillerato técnico y comercial de vino y licores. Las estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en Avize Viti Campus y completar su ciclo formativo en una empresa vinícola real.

Dos meses
Las estudiantes estarán dos meses durante los que desarrollarán competencias de comercialización, marketing y el estudio de nuevos proyectos

Hace un año que Cevipe participó en un viaje que los cooperativistas realizaron a la zona de Champagne y visitaron la escuelas Avize Viti Campus. De ahí surgió la posibilidad de establecer conexión entre las dos entidades para potenciar la formación en un sistema productivo de cooperativas.

Comentarios
Multimedia Diari