El Projecte Enginy de la Diputació impulsa la formación en parques temáticos

15 emprendedores del territorio han sido elegidos para participar en el programa

07 julio 2018 09:01 | Actualizado a 07 julio 2018 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Projecte Enginy, un programa de formación especializada en parques temáticos, abre sus puertas a varios emprendedores del territorio con la intención de estimular la creación de empresas en el sector estratégico de la demarcación de Tarragona.

Ayer se celebró la inauguración del evento en la Diputació de Tarragona, acogiendo a los quince perfiles seleccionados para que expusieran sus ideas ante el público. Entre ellos, emprendedores de distintas edades y de distintas áreas (comunicación, ingeniería, turismo, administración y dirección de empresas, educación primaria, derecho...). Un conjunto dispuesto a aportar su ingenio, creatividad  y conocimiento con el objetivo de  impulsar el proyecto. 

Liderado por la Diputació de Tarragona y con PortAventura World como uno de los colaboradores principales, el programa pretende ofrecer 150 horas de formación, entre los meses de julio y octubre. Estas sesiones están orientadas a la identificación y explotación de las nuevas oportunidades en el ámbito de parques temáticos. Encontrar las necesidades y oportunidades actuales de PortAventura también será uno de los platos fuertes del proceso, ya que a partir de ello se podrá potenciar la creación de empresas.

PortAventura World también ofrecerá tutores y expertos en el sector para que los emprendedores puedan aprovechar las 70 horas de tutoría destinadas al proyecto. Dichas tutorías se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y consistirán en la preparación de un pitch y el posterior análisis de los proyectos resultantes. Una vez hayan terminado las fases mencionadas, se realizará un acto de cierre donde se presentaran los proyectos que hayan surgido con una posterior evaluación de los resultados.

Entre otros colaboradores, el Projecte Enginy cuenta con la participación del Parc Científic i Tecnològic de Turisme (PCT) y Autoocupació.
Los emprendedores, quienes han hablado de su trayectoria personal y profesional en la presentación que se ha llevado a cabo por el personal técnico del programa, también han dejado entrever su interés por el sector de los parques temáticos. Han mencionado su voluntad por trabajar en equipo, su inquietud por idear cosas nuevas pero también, la importancia de que dichas ideas vayan tomando forma y se conviertan en proyectos reales, mostrándose agradecidos al poder formar parte de un proyecto como Enginy. «Es una oportunidad magnífica para seguir aprendiendo y creando», ha señalado uno de los emprendedores, Alejandro Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial. Otro de los participantes, Gerard Isern, Ingeniero Industrial Superior (UPC BCN) también ha destacado «la ilusión y creatividad» con la que todos se han presentado y trabajan, pero sobretodo, la importancia de que el proyecto suponga una oportunidad «no sólo para la ingeniería industrial, sino para conocer el sector turístico en Tarragona».

Comentarios
Multimedia Diari