El barrio ferroviario de Sant Vicenç será Bien Cultural de Interés Local

El objetivo es preservar todo el conjunto como una unidad desde los pabellones al depósito de agua o las naves

17 diciembre 2018 12:42 | Actualizado a 17 diciembre 2018 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders será Bien Cultural de Interés Local (BCIL). El Ayuntamiento de El Vendrell iniciará el expediente para la declaración que debe preservar todo el conjunto que forma el núcleo.

De esta manera el objetivo es que todos los elementos ferroviarios como son los pabellones que fueron viviendas, el almacén que llegó a ser sala de teatro del barrio e incluso el depósito de agua queden catalogados.

Integral
El concejal de Urbanismo, Josep Mercader señala que el objetivo es la conservación integral de conjunto. Se descarta así anteriores proyectos como los de preservar tan sólo alguno de los pabellones para que quedase de recuerdo para la historia.

Vecinos del núcleo e historiadores rechazaban esa posibilidad ya que la lógica del conjunto es su potencialidad histórica, patrimonial e incluso visitable.

Amoldarse
Con la preservación de conjunto, cualquier intervención urbanística en el entorno debe amoldarse a ese asentamiento ferroviario. El expediente para la declaración de Bien Cultural de Interés Local para el núcleo ferroviario debe determinar qué elementos han de conservarse. Tanto las construcciones como incluso detalles como los cierres de ventanas o ventanas.

En breve más información
.

Comentarios
Multimedia Diari