El paseo marítimo de Cambrils será una barbería solidaria

La tercera edición de la campaña “Déjate tomar el pelo” se celebrará el cercano 16 de septiembre y contará con la participación de 80 barberos. El objetivo es recaudar dinero contra el cáncer infantil 

12 septiembre 2018 17:33 | Actualizado a 13 septiembre 2018 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo domingo, 16 de septiembre, 80 barberos y 10 peluqueras de renombre de todo España se han citado al paseo marítimo de Cambrils de 10 a 15 horas para cortar el cabello, peinar, arreglar o afeitar barbas a cambio de un donativo de un mínimo de 8 euros para la investigación del cáncer infantil.

En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán al Grupo de Investigación Translacional en Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el edil de Deportes, Josep M. Vallès; el doctor del Hospital de la Vall de Hebrón Josep Sánchez de Toledo, y el equipo impulsor de la iniciativa, han presentado esta mañana la tercera edición de la campaña solidaria “Déjate tomar el pelo”, que con la incorporación de las peluqueras se abre este año al público femenino. 

En Catalunya cada año se diagnostican unos 200 nuevos casos de cáncer y cerca de un 80% de los afectados consiguen superar la enfermedad. El cáncer es la primera causa de mortalidad en niños y niñas de 5 a 14 años y la segunda causa de los 15 a los 24 años, después de los accidentes.

Las personas que quieran colaborar en la causa, además de adquirir los tickets por los servicios de peluquería y barbería, podrán hacer donativos o comprar productos de merchandising como camisetas, pulseras y diademas

Además, cómo han explicado los organizadores, este año la actividad se ha ampliado con una parte más festiva porque los y las participantes, además de dejarse tomar el pelo, disfruten de la jornada.

Entre otras propuestas, habrá degustaciones gastronómicas y vermut electrónico, globoflexia, y una carpa del Hospital de la Vall de Hebrón con juegos científicos. 

El Ayuntamiento de Cambrils, a través de la Oficina Técnica de Inclusión Social, impulsa esta iniciativa del barbero Javier Torrente, que a la vez cuenta con el apoyo de la asociación española que reúne a los profesionales de la barbería, “Barberos de España”. 

La iniciativa nació el 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por la otra, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.

En la pasada edición se llegaron a hacer 700 servicios de corte de cabello y barbería y se recaudaron 13.537 euros entre los cortes de cabello y barbería, las donaciones, los patrocinadores y el merchandising.

Comentarios
Multimedia Diari