El robo de móviles entre menores crece en El Vendrell

Un tercio de los delitos en seguridad viaria es por exceso de alcohol

18 enero 2019 17:30 | Actualizado a 18 enero 2019 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los delitos que más se producen en El Vendrell son los hurtos, daños y estafas. Los robos con fuerza han pasado de 59 de 2017 a 78 el pasado año.

Entre estos destacan el robo de teléfonos móviles sobre todo entre menores. Hay que destacar un cambio de la definición de algunos de los hechos ilícitos que han pasado a mostrar una reducción de las faltas penales y en cambio hay un aumento de las infracciones administrativas.

Junta de Seguridad
Los datos se mostraron en la Junta de Seguridad Local, en la que participan los representantes de los diferentes cuerpos policiales analizan las intervenciones y la situación del municipio.

Las infracciones penales han crecido un 6% entre 2017 y 2018 pasando de 2.600 a 2.700. En ese punto se destacó que en 207 hubo una reducción destacada por el incremento de vigilancia en las calles tras los atentados de Cambrils y Barcelona.

Tránsito
En la reunión se plasmó que la accidentalidad de tránsito en El Vendrell se ha reducido un 8% (de 116 accidentes se ha pasado a 107). En sendos años ha habido una víctima mortal y los heridos graves se han reducido el 70% (de 18 a 6). Uno de los siniestros que preocupaba más en El Vendrell como son los atropellos en zonas urbanas también han bajado un 50% (de 34 a 17). 

Destaca sin embargo que una tercera parte de los hechos delictivos en materia de seguridad viaria es por la conducción bajo los efectos del alcohol

Más controles
Los cuerpos con la competencia explicaron que ha habido un incremento del 16% de los controles de alcoholemia por todo el municipio.
En materia de tránsito se explica que la primera infracción detectada es la de conducir un vehículo que no ha pasado la Inspección Técnica (ITV). La segunda es la de circular sin tener el obligatorio carnet de conducir. En 2018 hubo hasta 174 denuncias por falta del permiso.

La Junta de Seguridad Local también valoró las acciones para controlar el top manta que se concentra en la zona del paseo marítimo de Coma-ruga. 

Top manta
Las autoridades calificaron 2018 como un año «más tranquilo». En este sentido se valora la medida de incorporar vigilancia privada a la tarea de control de los vendedores para reducir la venta.

Sobre el top manta se anunció que el próximo mes de abril El Vendrell acogerá una jornada con la participación del sector de la seguridad, comercio y jurídico.

Comentarios
Multimedia Diari