El tribunal calificador niega favoritismos en la contratación de policias en Calafell

El concejal de Ciudadanos denunció su temor a que varios candidatos ya estuviesen escogidos

20 septiembre 2018 10:05 | Actualizado a 20 septiembre 2018 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tribunal que ha valorado a los aspirantes a plazas de Policía Local de Calafell, niega trato de favor hacia algunos de los candidatos como sospecha y denunció el concejal de Ciudadanos, José Manuel Tejedor, en la oposición.

Las pruebas y valoración han sido para escoger a cinco candidatos que ocuparán una plaza fija en la plantilla. El pasado junio Tejedor dijo que guardada en un sobre el nombre de algunos de los candidatos que serán escogidos y que podría darlos a conocer tras el veredicto.

'Objetividad'
El tribunal ha emitido un comunicado en el que señala que en la mesa calificadora no había concejales del gobierno ni han participado de alguna manera. El tribunal señala así su «independencia, objetividad e imparcialidad».

Tejedor señaló que diversos vecinos le adelantaron los nombres de algunos aspirantes que serían escogidos. También destacó que dos candidatos que habían sido descartados en un primer momento por no superar pruebas médicas y al día siguiente fueron admitidos.

El tribunal explica que estos dos aspirantes inicialmente descartados aportaron documentación facultativa firmada por médicos. Una posibilidad que contemplaban las bases del procedimiento de selección y que diversas sentencias del Tribunal Supremo en casos similares lo han avalado.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari