Empiezan las obras de reforma del teatro y pabellón de Calafell

Destaca la substitución de la cubierta del edificio que es de amianto

15 octubre 2018 17:30 | Actualizado a 15 octubre 2018 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para la remodelación del pabellón Joan Ortoll y teatro Joan Colet de Calafell, que comparten edificio, han comenzado este lunes. De momento son los trabajos preliminares para las obras como vallar la zona, acumulación de material y desmontar la carpa anexa al pabellón que ha estado durante años para permitir entrenamientos y otras actividades.

Los trabajos en el edificio comenzarán el lunes 22 de octubre con los primeros derribos en el interior del edificio.

La inversión es de 4,3 millones de euros. En el edificio se remplazará la cubierta de fibrocemento, que contiene amianto. En el pabellón habrá una mejora de las pistas interior y exterior, la zona de oficinas del Club Patí Calafell y el bar. La zona donde hasta ahora estaba la biblioteca será para usos vinculados al deporte.

Mira dónde va la biblioteca: https://www.diaridetarragona.com/costa/La-nueva-biblioteca-de-Calafell-abrira-en-tres-meses-20180914-0044.html


En el teatro se mejorará la zona de butacas para mayor comodidad de los espectadores y sobre todo la acústica ya que durante las representaciones molestaba el ruido de la pista deportiva anexa y más en días de competición. También se eliminan barreras arquitectónicas.
Las entidades que usaban el teatro, el pabellón y la carpa ya están reubicadas en otras instalaciones. El objetivo es que los trabajos se alarguen durante toda la temporada deportiva.

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-ruido-del-pabellon-dejara-de-molestar-al-teatro-de-Calafell-20180108-0011.html

Las anexas pistas de petanca permanecerán unos días, pero finalmente serán trasladadas de forma definitiva al parque del Vilarenc. 

Mira dónde va la petanca: https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-pistas-de-petanca-de-Calafell-iran-al-parque-del-Vilarenc-20181012-0032.html

Los trabajos también contemplan el acondicionamiento de todo el entorno y habilitar una nueva pista de skate.

Comentarios
Multimedia Diari