'Faltan palabras para agradecer a Calafell lo que ha hecho por mi hijo'

La madre de Javier Ramoneda se emociona al hablar de los voluntarios y los equipos de emergencia

21 noviembre 2018 19:34 | Actualizado a 21 noviembre 2018 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Faltan palabras para agradecer a todos lo que han hecho por mi hijo». Maria Sagrario, madre de Javier se emociona cuando habla «de los cientos de voluntarios, de los mossos, de la policía, de protección civil... De todos. Gracias por salvar la vida de mi hijo», señala.

Maria Sagrario explica que Javier está bien. Mejora, pero todavía no ha podido explicar qué pasó para que se perdiese y no pudiese volver a casa.

Uno a uno
«Yo ahora debería estar alegre, pero sólo tengo ganas de llorar y no puedo». Es la tensión acumulada. La incertidumbre y el miedo de 48 horas. «Y la emoción de ver cómo todos se han volcado con mu hijo. Quisiera poder darles las gracias uno a uno».

 

Su hijo Javier ya descansa y se recupera en una habitación del hospital de El Vendrell. Allí seguirá en observación. La familia tampoco ha querido conocer más detalles. Ya habrá momento, cuando todo esté más tranquilo, explica la madre del hombre que sabrá cómo Calafell se lanzó a las montañas y a los caminos para intentar encontrarlo.

A todos
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré también ha agradecido la movilización vecinal para las tareas de búsqueda. «Calafell ha demostrado una gran solidaridad. Todo el pueblo se ha movilizado. Saliendo a la calle o compartiendo la foto de Javier. Que haya más de 200 personas dispuestas a colaborar dice mucho como sociedad». Ferré también destaca la tarea de los diferentes cuerpos de emergencias.

Un ciclista que paseaba por la zona del Edén Park de El Vendrell y que no formaba parte de los equipos de rastreo desplegados fue quien lo encontró. El ciclista paseaba por el camino del Romaní cuando entre unas viñas vio a un hombre que parecía al que se estaba buscando y cuya imagen había corrido por las redes sociales. El ciclista avisó al teléfono de emergencias.

Coordinación
La alerta se trasladó al centro de coordinación. Agentes de Policía Local de Calafell, Mossos d’Esquadra y Bomberos acudieron a la zona del camino del Romaní para verificar si la persona encontrada era Javier Ramoneda.

Cuando se confirmó la identidad  y se comprobó que estaba con vida, alertaron al resto de equipos para atenderlo y se trasladaron hasta la casa del vecino para informar a la familia. Fue cuando se anunció a los grupos de voluntarios y cuerpos de seguridad que buscaban desde las 8 de la mañana de este miércoles por campos, zonas montañosas y caminos.

Javier estaba aturdido, desorientado y con hipotermia. Apenas podía responder a los equipos que llegaron para atenderle. También presentaba deshidratación ya que desde que desapareció a mediodía del lunes no había comido ni bebido. El Sistema d’Emergències Mèdiques trasladó a Javier al hospital de El Vendrell. 

La perra con la que salió a pasear también se encontró en la misma zona. Sin dejar a su dueño. El animal está en buen estado y ha sido entregado a un familiar. .

Doscientos
La búsqueda de Javier ha movilizado en las últimas horas a centenares de vecinos voluntarios que se han sumado a los efectivos de Policía Local, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones de preparación de perros de rastreo y localización.

El hombre el pasado lunes por la mañana de su casa para pasear con su perra. A mediodía no regresó y la familia dio la voz de alarma. Esa misma tarde vecinos y amigos comenzaron a buscar por la zona a la que el vecino solía  ir con su perra por el área de Calafell Slide.
 

Comentarios
Multimedia Diari