Fin de semana de diversión para familias vulnerables en PortAventura

El programa de la Obra Social ”la Caixa” CaixaProinfància, en su 10º aniversario, reconoce el compromiso de 22 familias con la educación de sus hijos, con dos días en PortAventura World

07 octubre 2018 15:53 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El programa CaixaProinfància, con la colaboración de la Fundación PortAventura, acompaña a a 112 niños y niñas y a sus familias –procedentes de distintos puntos del Estado– a pasar un fin de semana de diversión en PortAventura. 22 familias procedentes de entornos vulnerables aprovechan la oportunidad para disfrutar juntos de unos días muy especiales para ellos.

El motivo de la iniciativa procede del aniversario de los 10 años de CaixaProinfància, celebrado este año en distintas provincias del Estado en las que actúa el programa. En cada acto se otorgaron  reconocimientos a las entidades que colaboran con CaixaProinfància y a los jóvenes y familias.

Dentro de la categoría de Apoderament familiar se reconocía la implicación de los padres o tutores en el proceso educativo de sus hijos y cómo, gracias a ello, ellos han adquirido autonomía, responsabilidad y habilidades de relación con sus iguales. El premio de esta categoría consistía en un fin de semana en PortAventura World con una noche de hotel incluida, que pueden disfrutar estos días más de un centenar de niños y niñas con sus familias, procedentes de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Murcia, Mallorca, Vizcaya, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canària y Santa Cruz de Tenerife.

El subdirector general de la Fundació Bancària ”la Caixa”, Marc Simón, dio la bienvenida en PortAventura World a todas las familias participantes, acompañado de Choni Fernández, miembro del Patronat de la Fundació     PortAventura y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de PortAventura World, justo antes de iniciar la jornada. Simón destacó que «la educación facilita tener más oportunidades de futuro y es por esto que desde CaixaProinfància hacemos una apuesta  por este camino». También quiso reconocer delante de los asistentes «cómo el compromiso de las familias es un puntal en todo este proceso».

CaixaProinfància trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes. El objetivo es romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo mediante ayudas que las entidades sociales lelvan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa.

En Tarragona y provincia, se comenzó a implantar en 2016 y desde entonces se han atendido 285 menores y 174 familias en situación de pobreza.

Hasta hoy, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado un presupuesto de cerca de 207.000 euros al desarrollo del programa en la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari