La Fira Marítima de la Costa Daurada prevé recibir 15.000 visitantes

Del 17 al 20 de mayo se celebrará la feria, que tiene el objetivo de convertirse en el referente del sector por detrás del Saló Náutic de BCN

26 abril 2018 08:38 | Actualizado a 30 abril 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils volverá a convertirse en la capital de la náutica con la celebración de la Fira Marítima de la Costa Daurada, uno de los eventos más destacados del sector en Catalunya. Del 17 al 20 de mayo se organizará la feria, ideada  por el Club Nàutic de Cambrils por delegación del consistorio cambrilense, que espera superar los 15.000 visitantes en un espacio de 18.000 metros cuadrados, en pleno Passeig Marítim, que contará con unos 50 expositores.

La 11ª edición de la Fira se presentó ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Promoción Económica, Ana López; la concejal de Turismo, Mercè Dalmau; el presidente del Club Nàutic, Ramón Vallverdú, y la gerente de la entidad, Jordina Gallinat.

El director del CN Cambrils afirmó que el objetivo que tienen los organizadores es «convertir la Fira Marítima en la feria de referencia después del Saló Nàutic de Barcelona». Un propósito que va en la buena dirección, ya que las autoridades apuntaron que es un evento «muy consolidado». Según Vallverdú, «se está ejerciendo el liderazgo para conseguir este posicionamiento». 

Por su parte, la alcaldesa recalcó que la Fira es una «oportunidad» para que la población conozca los deportes náuticos. En este sentido, la concejal de Promoción Económico aseguró que la finalidad que se busca desde el consistorio y el CN es acercar la cultura del mar a los ciudadanos. «La feria tiene muchos ingredientes para ser un buen escaparate para los amantes del sector y los visitantes», dijo López. 

Precisamente para promover esta undécima edición se organizará desde el Patronato de Turismo un Instawalk, una jornada que reunirá a varios instagramers que inmortalizarán con sus teléfonos móviles cómo se ve el municipio desde el mar. Las imágenes se podrán ver expuestas en el salón social del Club Náutico. 

Las autoridades también destacaron que este año el evento coincidirá con la primera edición del Vermuting, un «nuevo polo de atracción» para complementar esta oferta deportiva.

Potenciar el deporte

El presidente del club apuntó que el próximo mes de septiembre se iniciarán las obras de mejora de la dársena deportiva, por valor de ocho millones de euros. «Nuestro objetivo es adaptar nuestras instalaciones a la náutica actual y la del futuro. Esta remodelación nos permitirá romper con la estacionalidad del Club Nàutic, con distintos espacios y nuevos servicios». Los trabajos se ejecutarán en tres años y en cuatro fases distintas. 

Después del verano está previsto que se inicien las dos primeras fases: la integración del puerto con la ciudad y la remodelación de los amarres y la ampliación del varadero. El plan es fomentar la movilidad de las embarcaciones. La última fase será la remodelación del club social, del edificio de capitanía que contará con la creación de una piscina, nuevos edificios de vestuarios, almacenes y talleres. 

Más de 30 actividades

En esta edición de la Fira se organizarán más de 30 actividades, dirigidas a todas las edades, que se celebrarán en el puerto durante los cuatro días que durará la feria. Las actividades náuticas serán las más destacadas. Entre ellas, los bautizos de submarinismo, de remo o cruceros, las salidas con motos acuáticas o en catamarán y los cruceros turísticos. Los asistentes también podrán disfrutar de una de las futuras novedades en las playas, los hidropedales eléctricos, una nueva modalidad de patinetes de mar.

Además, los regatistas del CN, Guillermo Cañardo y Marc Miró, ofrecerán el 19 de mayo una charla sobre la regata Mini Transat La Boulangere, que a finales del año pasado les llevó  a cruzar el Atlántico en solitario.

Comentarios
Multimedia Diari