La Policía Local de Cambrils reclama más medidas de autoprotección y mejores condiciones laborales

Esta semana han aparecido pancartas por la ciudad que denuncian la situación del cuerpo. Ayer los representantes sindicales de los agentes se reunieron con el consistorio 

21 septiembre 2018 19:28 | Actualizado a 25 septiembre 2018 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace más de un año que la Policía Local de Cambrils pide más recursos. Reclaman más medidas de autoprotección y que se mejoren sus condiciones laborales. Pero esta semana sus reivindicaciones se han hecho más visibles. En los últimos días han aparecido pancartas denunciando su situación en distintos puntos de la ciudad. 

En el viaducto del nuevo trazado ferroviario, que pasa por encima de la carretera de Montbrió (T-312) se pueden leer lienzos con diferentes mensajes: «Sense Mitjans #policialocalcambrils» o «Alcaldessa compleixi els seus acords». Desde la Policía Local desconocen la autoría de las mismas. 

Los representantes sindicales del cuerpo, han apuntado al Diari que desde los atentados del 18 de agosto del año pasado, han demandado en reiteradas ocasiones más medidas de autoprotección en la comisaría, en el parking de los agentes y en la operativa policial. «Pero el consistorio no ha hecho nada al respecto», apuntan. 

Más efectivos 

Los agentes reclaman también incrementar los efectivos del cuerpo y revisar el Pacte de Condicions Laborals de la Policia Local para los próximos años. Ante esta situación, ayer los representantes sindicales se reunieron con el equipo de gobierno. Según explican, acordaron crear una comisión de valoración de las medidas de seguridad.

Aseguran también que el Ayuntamiento se ha comprometido a revisar la reposición de plazas vacantes y de nueva creación en octubre y en  levantar la suspensión de los acuerdos aprobados en el pleno del 2010. De este modo se podrá llevar a cabo un nuevo Pacte de Condicions Laborals de la Policia Local. Respecto a este último punto, el equipo de gobierno se comprometió a dar una respuesta este mes de noviembre. 

El Diari intentó hablar ayer con el Ayuntamiento de Cambrils pero por el momento prefieren no pronunciarse al respecto. La concejal de Cs, Patricia de Miguel, exigía una reacción inmediata del Ayuntamiento a la «demanda la Policía que se está haciendo notar en el municipio». Considera que las «promesas incumplidas» por parte del equipo de gobierno «afectan directamente a los ciudadanos de Cambrils». Por ello, desde Ciudadanos pedían a la alcaldesa y la Concejal de Protecció Ciutadana del que «se sienten a escuchar la Policía Local y cumplan su palabra».

Además, De Miguel recordó que  «la Relació de Llocs de Treball (RLT) lleva 2 años de retraso y eso afecta a todo el personal de la casa». Por ello la insiste en que «es necesario que den un empujón para finalizar la RPT porque hay más departamentos al límite, no sólo la policía».
Algunos vecinos de Cambrils han hecho saber al Diari que durante esta semana ha habido «una acción masiva» de multas por estacionamiento indebido. Y denuncian que se han interpuesto entre las 2 y las 3 de la madrugada. 

Indignación vecinal 

Otros residentes se quejaban porque habían sido multados por estacionar delante de su propio vado. Pero según la normativa, no está permitido. La tasa que se paga no es un derecho de reserva de plaza, sino que permite poder entrar y salir. El pasado jueves la Revista Cambrils, apuntaba que podría tratarse de una posible huelga de celo que consiste en cumplir rigurosamente la normativa. Los representantes sindicales, lo niegan y dicen no saber qué ha ocurrido con las multas. 

Durante los últimos días también se ha creado un perfil en Facebook llamado Sense Mitjans Policialocalcambrils. En distintas publicaciones se denuncia con memes la «inactividad» del Ayuntamiento y la falta de recursos en el cuerpo. «No vulguis intervencions americanes amb mitjans africans #sospolicia», decían en una de ellas. Pero los representantes sindicales, también se desvinculan de la gestión de este perfil.

Comentarios
Multimedia Diari