La ciudadanía de Cambrils apuesta por renovar parques

Cerca de cincuenta vecinos escogieron las 12 propuestas que pasan a la votación final de los presupuestos participativos

20 septiembre 2018 11:38 | Actualizado a 20 septiembre 2018 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciudadanía cambrilense decidió ayer por la tarde los doce proyectos que pasarán a la fase final de los primeros presupuestos participativos del municipio, dotados con 100.000 euros. La selección de las propuestas se hizo en el Centre Cultural i Ocupacional. Las casi cincuenta personas que participaron en este proceso se dividieron en grupos de cinco para puntuar los 45 proyectos aglutinados en cuatro categorías.

Las propuestas más votadas fueron las siguientes: la instalación permanente de 3 wc químicos en el litoral cambrilense; un espacio de juego abierto para familias; un área de recreo para perros; un nuevo parque infantil en la zona verde de la Bòbila; la mejora del pinar de la avenida Mas Clariana; crear una aplicación móvil de incidencias; mejoras en el pabellón de deportes; una ampliación de las áreas de juegos infantiles de los parques del Pescador y el Pinaret; mejoras de seguridad en el parque infantil de la plaza de La Palmera; la instalación de nuevo mobiliario urbano; mejoras en el parque Mas Clariana y habilitar una nueva sala de fitness en el pabellón y mejorar el existente. 

Estos proyectos se votarán entre los meses de noviembre y diciembre. Los residentes mayores de dieciséis años podrán elegir su propuesta a través de Internet o de forma presencial y en 2019 se ejecutará la opción ganadora y el resto de proposiciones más votadas hasta llegar a los 100.000 euros. 

El proceso de los presupuestos participativos se inició en abril. La ciudadanía tuvo un tiempo para presentar sus sugerencias para mejorar el municipio. En total se recibieron 280 propuestas que fueron supervisadas por los servicios técnicos del consistorio y se dividieron en dos categorías: válidas y no válidas o ya previstas. 

Conflicto con Vilafortuny

Una docena de vecinos de Vilafortuny intentaron boicotear el acto por el reciente empadronamiento de Jorge Fernández. Los residentes, visiblemente molestos, interrumpieron la explicación del encargado del proceso para preguntar en voz alta por qué se había empadronado al activista. Finalmente pudieron hablar con la alcaldesa, Camí Mendoza, y el concejal de Benestar Social, Josep M. Vallès.

Comentarios
Multimedia Diari