La concejal de La Bisbal de ERC lleva ante el juez al gobierno (PDeCat) por acusarla de fraude

Asegura que tiene un documento que la exime del pago del agua por ceder un pozo de su propiedad

19 septiembre 2018 08:43 | Actualizado a 19 septiembre 2018 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de ERC de La Bisbal del Penedès, en la oposición, Pilar Verdum, denuciará a los concejales del equipo de gobierno que la han acusado de fraude por no pagar el agua de su casa por lo menos durante unos ocho años.

El gobierno (PDeCat) acusó a Verdum de que la casa en la que vivió carecía de contador y que un tubo conectaba un pozo, en su propiedad, con la vivienda. Un informe municipal dijo que ese tubo tenía muchos años. 

2.000 euros
El PDeCat acusó a Verdum de beneficiarse por lo menos 8 años y calcula un mínimo de 2.000 euros los que habría dejado de pagar.

Verdum asegura que la compra de los terrenos de aquella casa hace 50 años «siguió las normas e indicaciones del Ayuntamiento del momento». Ante la falta de  canalización de agua y luz, a los 8 años de residir construyó un pozo en la finca. «El agua fue distribuida según las normas marcadas por el Ayuntamiento a otros miembros de la comunidad».

Reconoce Verdum que no había contador, «pero seguía las indicaciones pactadas con los miembros del consistorio del momento».
Por ello Verdum denunciará a la alcaldesa y concejales que la han acusado de fraude y también insultado, dice.

Cesión
ERC ya dijo que el pozo también nutría a la urbanización de La Masieta y que lo construyó y pagó la concejal en 1986. Debido a la falta de agua en la urbanización, «cedió gratuitamente al Ayuntamiento la explotación, a cambio de conservar el uso de agua particular». A ese acuerdo habría llegado con el ex alcalde, ya fallecido, Joan Poch.

Asegura que para la cesión se firmó un documento, rubricado por el entonces alcalde, según el cuál la custodia y mantenimiento del pozo correspondía al Ayuntamiento y que Verdum quedaba exenta de pagar el agua.

Pero el PDeCat señala que Verdum era propietaria «hasta que lo cedió al Ayuntamiento» y que en un documento de 2003 la actual alcaldesa Agnès Ferré (PDeCat) firmó un acuerdo de cesión sin contemplar exención de pago. También pide a la concejal que muestre el documento que la exime de pagar.

La cesión del pozo «no fue un regalo de Verdum a La Bisbal. El Ayuntamiento asumió la gestión del servicio del agua de la Masieta con unas deficientes infraestructuras», dice el PDeCat.

Comentarios
Multimedia Diari