La orografía dificulta la búsqueda del vecino de Calafell

Más de 200 personas participan en el rastreo que comenzó en la tarde de este lunes

20 noviembre 2018 14:19 | Actualizado a 20 noviembre 2018 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 200 personas participan en la búsqueda del vecino de Calafell desaparecido desde el mediodía de este lunes. Además de los 140 vecinos voluntarios, un número que sigue creciendo, hay una decena de agentes de Policía Local, 30 mossos, una veintena de bomberos, Protección Civil de Calafell, Cunit y El Vendrell, efectivos de Cruz Roja y las unidades caninas de mossos y bomberos, además de entidades de rescate con perros. En la búsqueda  también participa un helicóptero.

Sin embargo hasta ahora no se ha encontrado rastro de Javier Ramonena ni de su perra con la que salió a pasear en la mañana del lunes. A mediodía no llegó a casa y la familia dio la voz de alerta a primera hora de la tarde. Desde ese momento, grupos de amigos y vecinos iniciaron un rastreo que se alargó hasta la madrugada del martes.

A las tareas de búsqueda se han incorporado más equipos de emergencia este martes. Coordinados por los bomberos, los casi 200 vecinos dispuestos a ayudar, se han repartido en grupos de diez por cuadrantes del terreno, ampliando el radio de búsqueda. Inicialmente se pensó que el vecino podía estar por la zona de Calafell Slide, pero ya se busca por todo el municipio.

Conocedores del terreno señalan que pese a lo que pueda parecer, en esa zona hay pozos y terraplenes que están siendo revisados por los equipos de emergencia. Sorprende que tampoco se haya encontrado a la perra con la que salió a pasear Javier Ramonena. Según explican adiestradores de perros de rescate que participan en el rastreo, en el caso de que el dueño sufra un accidente suelen quedarse en el entorno y ladra. "Durante la búsqueda de la noche con gritos y linternas, el animal hubiese respondido".

A primera hora de la tarde de este martes se ha reactivado el rastreo con la ayuda de más voluntarios. El punto de control y organizativo se ha instalado frente a la comisaría de Policía Local, hasta donde acuden muchos vecinos ofreciendo ayuda.

Además de la urgencia para encontrar al vecino, los equipos también esperan que respete el tiempo y no llueva. A última hora de la mañana de este martes era uno de los temores, que sin embargo parece que ha pasado.

 

Comentarios
Multimedia Diari