La propuesta para ampliar el polígono Belianes de Cambrils queda en nada

Los empresarios plantearon desarrollar cinco hectáreas más. Pero de momento, el proyecto seguirá en el cajón

11 noviembre 2018 17:18 | Actualizado a 11 noviembre 2018 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La propuesta de ampliación del polígono Belianes de Cambrils se queda finalmente en el cajón. Al menos de momento. Era una idea que plantearon los propios empresarios de la zona a raíz de la situación que atravesaban. Querían ampliarlo cinco hectáreas, una superficie en la que preveían dar cabida a medio centenar de naves que se sumarían a las ya existentes. 
Pero fuentes del sector empresarial de la zona señalan que los costes debían asumirlos ellos y que eran cantidades «inasumibles». Así que ha quedado en nada.

Según señala el consistorio, el Sector Belianes Sud, que está aprobado definitivamente pero no es ejecutivo, cuenta con un total de 38 hectáreas. Y su desarrollo está previsto que se lleve a cabo a iniciativa privada. Lo que pedían los empresarios era dividirlo para hacer frente a la gestión urbanística en partes más pequeñas. Concretamente, desarrollar las cinco hectáreas, como planteaban los empresarios hace apenas unos meses.

El sector empresarial debía correr con los costes y eran cantidades «inasumibles», apuntan

Pero la posición del Ayuntamiento era que no se podía malbaratar el suelo y que por lo tanto la mejor opción no era la de una ampliación de Belianes. Consideraron que lo importante era tratar de hallar una solución para conseguir la ocupación de las naves ya existentes, que los propietarios deberían reforzar para cumplir la normativa. Asimismo, remarcaron que el primer objetivo sería ocupar el 100% del polígono existente en la actualidad. Y una vez hecho, pensar en la ampliación que proponían los empresarios. Y es que desde el consistorio insisten que Belianes no se ha quedado pequeño, y que todavía hay naves que siguen vacías.
Este polígono aglutina a sus espaldas años de problemas. Muchos negocios siguen sin licencia de actividad. Y la solución final todavía queda lejos.

Comentarios
Multimedia Diari