Las guarderías de Calafell ya están 'puestas al día' tras ser municipalizadas

Las obras han ido a cargo de las empresas que tenían la gestión

19 enero 2019 10:14 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La antigua concesionaria de las guarderías El Petit Príncep y El Rasclet de Calafell ha reparado las deficiencias que presentaban. El Ayuntamiento instó a las reparaciones después de que fuesen municipalizadas para llevar una gestión desde el consistorio.

Las obras han sido para la renovación de instalaciones y la reparación de las deficiencias que tenían. Las obras se han hecho durante las fiestas navideñas para evitar afectar al periodo lectivo.

Las concesionarias
Desde el consistorio señalan que los trabajos los debían haber hecho las concesionarias mientras tenían la gestión. Al finar la relación contractual se ha exigido la recuperación de los centros en perfecto estado ya que el consistorio también indemnizó a la empresa por la finalización anticipada del contrato.

La rescisión del contrato fue en agosto. La gestión la tenía la empresa Seal SA. La indemnización fue de 1,3 millones para cubrir los costes de los edificios que estaban pendientes ya que la empresa fue la constructora y quien también asumió la gestión.

Más municipalizaciones
Las otras dos guarderías de Calafell (Els Terrossets y  El Petit Trenet) ya fueron asumidas por el Ayuntamiento el pasado verano, después de que venciese el contrato y no se renovase. Los cuatro centros ofrecen 283 plazas que están totalmente ocupadas.

La gestión de las guarderías es la municipalización más destaca de servicios que estaban externalizados. Ya se ha recuperado el servicio de grúa y la limpieza de oficinas. El Ayuntamiento señala que en pocos años vencen contratos de gran importe económico como son los de la gestión del agua o el de la recogida de basuras.

Comentarios
Multimedia Diari