Llega la 8a edición de la Cena Solidaria de PortAventura

Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundació Josep Carreras y la asociación AFANOC 

17 julio 2018 19:52 | Actualizado a 20 julio 2018 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació PortAventura organiza por octavo año consecutivo la Cena Solidaria. Este año, los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer. Concretamente se donarán a tres organizaciones que han sobresalido en este campo: La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundació Josep Carreras, la Associació de Nens amb Cáncer (AFANOC). 

La AECC, en su 65 aniversario, destinará la recaudación de la Cena Solidaria a los 15 proyectos que tiene actualmente en marcha dedicados al cáncer infantil. Estos programas apuestan por la investigación, a reducir el impacto provocado por la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los niños que lo padecen y sus familiares. 

La Fundació Josep Carreras, con sus 30 años de trayectoria, destinará los beneficios a la investigación de un tipo de leucemia linfoblástica aguda que afecta a niños en su primer año de vida, muy poco frecuente y de muy mal pronóstico. Este grupo de investigación, liderado por el Dr. Pablo Menéndez, trabaja para desarrollar un tratamiento para los bebés que sufren esta enfermedad.

Y finalmente también se destinarán a AFANOC, que nació hace 30 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Su misión es la de trabajar para que el desarrollo afectivo y educativo de estos niños y adolescentes sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

En las ediciones anteriores la Cena Solidaria consiguió reunir a más de 1.200 participantes en el PortAventura Convention Centre: empresas de todos los sectores, entidades públicas, ayuntamientos y particulares sensibilizados por las diversas causas. Se trata de una de las cenas más participativa del territorio. Tras la cena se realizará un espectáculo con números acrobáticos y coreográficos. También se llevarán a cabo rifas y sorteos con diferentes regalos. 

El año pasado, la cena solidaria consiguió recaudar  87.170 euros, que fueron destinados íntegramente a dos organizaciones territoriales: Down Tarragona (Reus) mediante el proyecto «Agafa’t al 21», un servicio de inserción socio-laboral para favorecer la igualdad de oportunidades, trato y no discriminación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades; y a la APPC La Muntanyeta, ayudándoles con la donación para la construcción del nuevo centro de parálisis cerebral en Bonavista (Tarragona). 

Cada año la recaudación de la Cena Solidaria se ha ido superando poco a poco. En 2016 se consiguieron recaudar 85.302 euros dedicados a paliar la pobreza alimentaria, fomentar la formación y mejorar la calidad de vida de los pequeños. En 2015, 82.000 euros para la lucha contra el Alzheimer. En 2014 se recaudaron 71.250 euros para el Projecte Home Catalunya. En 2013, 65.300 euros para el proyecto Nuevos Horizontes. En 2012, 60.425 euros para la Fundació Benéfica Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona y en 2011, el primer año, se consiguieron 56.224 euros, que se destinaron a financiar el proyecto terapéutico de musicoterapia de la APPC (Asociación Provincial de Parálisis Cerebral). 

Comentarios
Multimedia Diari