Llorenç plantea implantar el 'puerta a puerta' de recogida de basuras

Convoca a los vecinos para explicar cómo funciona y los beneficios que tiene

12 diciembre 2018 12:26 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más allá del sistema de devolver los envases al punto de venta con lo que el cliente recibe unos céntimos o un descuento en la compra, la recogida puerta a puerta es la más efectiva para mejorar los niveles de reciclado.

El Ayuntamiento de Llorenç del Penedès estudia implantar ese sistema en los domicilios. Con el puerta a puerta los vecinos deben dejar las bolsas en las puertas de sus casas, pero hay un día para las diferentes fracciones como los envases, vidrios, papel y la orgánica.

Reunión
El gobierno planteará el sistema a los vecinos en una reunión que será el martes 18 de diciembre (20.00) en la sala de plenos. El objetivo es debatir con los vecinos la iniciativa.

Llorenç ya destaca por los buenos niveles de reciclado. En 2017 llegó a un 45,5% de basura que pudo aprovecharse por una correcta separación. La localidad sólo está por detrás de L’Arboç, que hace años que implantó el puerta a puerta.

Mala comarca
El Baix Penedès es la tercera comarca que menos recicla en Catalunya con cifras del 23’8% de material reciclable. Son 10 puntos por debajo de la media catalana. Cada vecino del Baix Penedès genera 650 kilos de basura al año, lo que son 1,7 kilos al día. No separar correctamente esas basuras supone un alto coste para las arcas municipales a la hora de llevar los residuos al vertedero.

 

Comentarios
Multimedia Diari