Los vecinos ya pueden aportar ideas para transformar Coma-ruga

Hasta el 29 de octubre hay una encuesta abierta. Las obras empezarán tras el próximo verano

15 octubre 2018 15:58 | Actualizado a 15 octubre 2018 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell ha iniciado el proceso participativo para que los vecinos colaboren en el diseño de la futura ordenación del centro de Coma-ruga. La inversión es de 2,3 millones que pagan a partes iguales los fondos europeos Feder y el Ayuntamiento.

El proceso ha comenzado con una jornada informativa y visita a las zonas en las que se actuará. Unos 125 vecinos participaron en la sesión. En Coma-ruga los residentes han pedido reiteradamente participar en la planificación de las obras para aportar ideas según sus necesidades.

Tres puntos

La intervención se concentra en la plaza Germans Trillas, el lago  y el edificio del antiguo balneario Tabaris y su entorno. También en las conexiones entre estos tres puntos.

Mira dónde se intervendrá:

https://www.diaridetarragona.com/costa/A-punto-el-proceso-participativo-para-transformar-el-centro-de-Coma-ruga-20180924-0034.html


Los vecinos ya comenzaron a aportar sus ideas sobre lo que necesita Coma-ruga para asentar población durante todo el año y reactivar la economía y el comercio. También para dar usos al antiguo edificio del balneario.

Hasta el 29 de octubre el la web del Ayuntamiento hay abierta una encuesta para que los vecinos aporten propuestas.
Tras esa fecha habrá dos sesiones debate con comerciantes y restauradores de la zona y otra con vecinos.

Enlace para la encuesta: http://lsv206.gabinetceres.com/index.php?r=survey/index&sid=441528&lang=ca

 

El objetivo es consensuar las acciones que son necesarias en Coma-ruga. Tras esa fase de participación se redactará un informe con todas las aportaciones. Una comisión técnica valorará la viabilidad de las sugerencias para incluirlas en el proyecto y se presentará a los vecinos a finales de año.  El objetivo es comenzar las obras tras el verano del próximo año.

Más información:

https://www.elvendrell.net/processos-participatius/feder-coma-ruga

Comentarios
Multimedia Diari