Noche de sabotajes contra las máquinas de zona azul de Calafell

Diversas máquinas han aparecido con la pantalla aporreada

15 enero 2019 12:02 | Actualizado a 15 enero 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversos parquímetros de zona azul de Calafell han aparecido aporreados en las últimas horas. Las máquinas atacadas están principalmente en el núcleo de la playa. Al menos cinco parquímetros han aparecido con daños.

La Policía Local ha iniciado una investigación. La reiteración de los ataques y con los mismos signos, como si se hubiese dado martillazos a la pantalla, hacen sospechar que el responsable sea una única persona que protesta por el cobro por aparcar en la calle.

Investigación
Una de las acciones que se tomará es revisar si junto a algunos parquímetros atacados hay cámaras de seguridad que permitan identificar al autor de los hechos.

Los daños son en la pantalla en la que se visualiza el importe pagado, los minutos abonados y matrícula del vehículo.
Tal y como han quedado, dificulta obtener el tíquet de validación de aparcamiento. Sin embargo el Ayuntamiento señala que no es excusa para evitar abonar la zona azul si en la misma calle hay otra máquina.

Reponer
Ahora deberán remplazarse las pantallas aporreadas. Los parquímetros están asegurados, pero en el caso de reiterarse esos ataques supone un gasto para las arcas públicas.

Este año el Ayuntamiento ha activado, además de la zona azul, una zona naranja de pago por aparcar pero que sólo ha funcionado en verano.
Los parquímetros dañados están en la zona azul que funciona todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari