Nuevo hotel con más de 100 habitaciones en Salou

El Salou Beach 4* ha abierto esta temporada tras una inversión de dos millones de euros

18 octubre 2018 19:26 | Actualizado a 19 octubre 2018 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parque hotelero de la Costa Daurada crece en más de un centenar de habitaciones con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento. Se trata del Hotel Salou Beach, que ha abierto esta temporada tras una inversión de dos millones de euros por parte de sus propiedad –la empresa Vilalta Corporació– y que está gestionado por la firma francesa Pierre & Vacances.

El edificio era un aparthotel construido hace más de tres décadas y que seguía prácticamente igual que en sus inicios. Ahora ha sido remodelado de forma integral para convertirse en hotel y ampliar la oferta con sus 106 habitaciones –la mayoría de ellas para cuatro personas–, dirigidas principalmente al público familiar. «Nuestra apuesta es principalmente esta, las familias. Y también queremos alargar la temporada y crear nuevos puestos de trabajo», explicaba ayer en la inauguración Ghislain d’Auvigny, director general de Pierre & Vacances España.

Una veintena de empleos

«Eran apartamentos desde el año 1976. Ahora lo que hacemos es empezar de cero», apuntó el director del hotel, Sergi Simó. En temporada alta, emplean a 19 personas. Y 13 en temporada baja. Su calendario es desde mediados de marzo hasta enero, como el de PortAventura. Y es que el resort es precisamente el principal reclamo por el que los clientes eligen alojarse allí, reconoce su director. El hotel lleva algunos meses funcionando. «Al principio la ocupación no fue del todo buena, pero ahora y hasta el Rally, mucho mejor. También han repetido clientes de otros años y han quedado boquiabiertos», insistió. 

El director manifestó que «entre todos trabajamos para dejar atrás el estigma del turismo de borrachera que nos dejó el Saloufest. Y creo que se está haciendo un buen trabajo para alejarnos de esta etiqueta y acercarnos más al público familiar». Su principal mercado es el nacional, pero también reciben turistas franceses, ingleses o irlandeses. «La promoción quizás debería enfocarse más en otros mercados potenciales como por ejemplo el alemán», remarcó.

En el Estado desde 2005

Este es el sexto proyecto que Pierre & Vacances gestiona en la Costa Daurada, donde aterrizó en el año 2005 con su primera iniciativa a nivel estatal, de la mano del Village Pierre & Vacances- Bonavista de Bonmont, en Mont-roig. El grupo francés asegura que está abierto a impulsar nuevas iniciativas en la Costa Daurada. 

Unas perspectivas de expansión que también tienen los propietarios del equipamiento, Vilalta Corporació, que en 2015, al cumplir seis décadas de historia, se plantearon diversificar su oferta y lanzarse a nuevas inversiones. «Queremos atraer a un turismo más familiar y de calidad», manifestió ayer Salvador Devesa, director general del grupo, insistiendo en sus ganas de expandirse. El Salou Beach, de hecho, es fruto de este proyecto y esta voluntad. La empresa propietaria del hotel, en sus 60 años, se ha dedicado sobre todo a la distribución de combustible a través de estaciones de servicio y de plantas de distribución, la comercialización de energía eléctrica, sus franquicias en centros de lavado, restaurantes de carretera, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.

Comentarios
Multimedia Diari