Piden equipar a la Policía Local de El Vendrell para recoger perros en la calle

El grupo de Sí Se Puede pretende prevenir casos como los de Calafell y Barcelona

16 enero 2019 18:51 | Actualizado a 16 enero 2019 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, ha presentado una moción para el pleno municipal en la que pide establecer un protocolo para la recogida de animales abandonados o perdidos que se encuentren en el municipio.

El partido señala que casos como los de las muertes de los perros Sota en Barcelona y Shaitan  en Calafell a manos de la policía, deben hacer reflexionar sobre las intervenciones policiales para estos casos.

Dotar a la policía
Para Oscar Blasco, de SSP, los casos de Calafell y Barcelona «ponen de manifiesto las deficiencias» para afrontar situaciones similares. Pide dotar de los sistemas necesarios a la policía.

Recuerda que la competencia para la recogida y control de los animales abandonados la tienen los ayuntamientos, que deben tener instalaciones adecuadas para atenderlos con personal formado.

Esa formación también la debe tener quien realice la recogida de los animales. En este sentido Sí Se Puede pide facilitar a la Policía Local del equipo necesario para la recogida de manera segura tanto para los agentes como para los animales. 
 

Comentarios
Multimedia Diari