Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Polémica por un lazo amarillo en un cirio de la iglesia de Coma-ruga

Feligreses advierten al párroco que volverán a su misa hasta que lo retire

Diari de Tarragona

Whatsapp

La presencia de un lazo amarillo en uno de los cirios del altar de la iglesia de Sant Ramon de Coma-ruga ha generado un fuerte debate entre los vecinos y en las redes sociales.

Fue en la misa de las once del domingo cuando unos feligreses vieron el lazo amarillo que simboliza la petición de libertad para los políticos catalanes encarcelados por sus planteamientos independentistas.

Petición
Algunos feligreses han pedido al párroco Armand Carbonell que retire el lazo o dejarán de ir a la iglesia de Coma-ruga ya que consideran que no es el lugar adecuado para esa expresión. El Diari ha intentado ponerse en contacto con el párroco sin éxito para preguntar si el lazo tiene intención reivindicativa.

El cirio con el lazo amarillo. FOTO: Facebook Comarruga

Feligreses han enviado un mensaje al Facebook de Comarruga en el que dicen que «somos muchos catalanes no separatistas que acudimos a sus plegarias. Y en verano muchos del resto de España  que no entendemos el catalán y nunca nos hemos quejado». Dirigiéndose al párroco dicen que «profanando la iglesia con el lazo amarillo ha cruzado todas las líneas rojas. Retírelo si quiere seguir contando con nosotros». También aportan un correo electrónico para hacer llegar al cura las quejas.

El debate ente los vecinos crece e incluso hay quien duda de que el lazo lo colocase el párroco y creen que ha sido iniciativa de un feligrés.

Temas

Comentarios

Lea También