PortAventura construirá nueva atracción en 2019

También proyecta un resort de 4 estrellas en el Far West. Las dos cosas suponen una inversión de 40 millones de euros

22 mayo 2018 08:53 | Actualizado a 22 mayo 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, acaba de anunciar esta mañana de martes los planes de futuro inmediatos de PortAventura Park y Ferrari Land una vez la temporada está dando sus primeros pasos. Lo ha hecho en la zona más nueva de todo el resort: el área infantil de Ferrari Land, que abrió el 20 de abril con todas las atracciones menos una, la montaña rusa o el Red Force Junior.

Hoy ha sido el día para enseñar esta mini montaña rusa al pie del majestuoso Red Force. La atracción pone la guinda a esta área temática que es la gran novedad en cuanto atracciones de este 2018.

Los primeros datos facilitados esta mañana hablan del incremento más que sustancial de visitantes de Ferrari Land en los primeros compases de 2018. Las cifras facilitadas por el resort hablan de un crecimiento del 60% desde la apertura, el 23 de marzo, comparándola con el año 2017, el del estreno. Este incremento supone un flujo de 170.000 visitantes.

De hecho, una de las áreas que está dando impulso al parque de la marca italiana de automovilismo es el área infantil estrenada hace escasas semanas y que atrae a un gran número de visitantes de corta edad.

Pero la noticia del incremento de la clientela de Ferrari Land ha sido sólo el aperitivo de lo que hoy se ha anunciado en el parque temático más importante de España y uno de los mejores de Europa.

Fernando Aldecoa ha explicado que están inmersos en dos proyectos que verán la luz la próxima temporada. El primero será un nuevo hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones que estará ubicado en la zona del Far West, conectado con el Gold River y la Mansión de Lucy, la gran apuesta de alojamiento en esta área temática del parque. La inversión estimada está alrededor de los 25 millones de euros.

El futuro hotel, el sexto, reforzará las 2.100 habitaciones de los otros cinco hoteles que ya están a pleno rendimiento.

Este 2018 se espera superar la barrera de los 5 millones de visitantes

Además del futuro hotel, la gran expectación será para Dark Ride, nombre de la nueva atracción que se proyecta en el área de SésamoAventura, el área construida para los más pequeños.

Los detalles de la atracción todavía no se han desvelado, pero sí se ha anunciado que es una atracción pensada para disfrutar toda la familia y estará protagonizada por los famosos personajes de Sesame Street. La inversión se va a los 15 millones han explicado desde el parque.

Perspectivas de la temporada

PortAventura World ha admitido que las perspectivas de la presente temporada "son excelentes" y se espera mantener la tendencia de crecimiento a lo largo de los próximos meses.

Como ejemplo señalan que este año se ha registrado la mejor Semana Santa de la historia (que haya caído en marzo). Ha subido el mercado español un 9% y un total del 16% en comparación con las otras temporadas iniciadas en marzo.

El cierre de 2017 supuso un total de 4,7 millones de visitantes, con un crecimiento del 19% respecto a 2016, según relata el parque temático. Y esta temporada la previsión es seguir creciendo y superar la barrera de los 5 millones.

Comentarios
Multimedia Diari