PortAventura estrenará en 2019 una atracción interactiva

Se trata de la primera ‘Dark Ride’ que habrá en el parque. Tendrá un coste de 15 millones 

15 noviembre 2018 18:24 | Actualizado a 17 noviembre 2018 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World contará con su primera Dark Ride en 2019. Se trata de una nueva atracción que  consiste en un recorrido a través de un recinto cerrado. Los visitantes realizarán el trayecto subidos a una plataforma móvil y se encontrarán con distintos espacios y pantallas interactivas. De modo que los participantes pasarán a ser parte activa. 

Como ya avanzó el director general de PortAventura la atracción tendrá un coste de 15 millones de euros. Estará ubicada en SésamoAventura, la zona infantil del parque. Será una atracción apta para todos los miembros de la familia y tendrá como protagonistas a los personajes de Sesame Street.

La novedosa tipología de esta nueva atracción ha despertado la curiosidad de muchos y se han filtrado los primeros detalles de cómo será aunque no están confirmados oficialmente por el parque temático. 

Según la página web de los fans de PortAventura World, www.pafans.com, este pasado martes se dio a conocer la atracción en un  evento realizado por Sally Corporation en la IAAPA Attraction Expo en Orlando, Florida. Señalan que la atracción estaría creada  conjuntamente entre Sally Corporation, empresa líder en la creación de Dark Rides, Sesame Workshop y PortAventura World.

Desde Pafans aseguran que estará situada en un nuevo edificio de 1.300 metros cuadrados, en el área de SésamoAventura de PortAventura Park. «Contará con elementos reales, como numerosos animatronics y decorados, y escenas virtuales mediante pantallas interactivas que recorreremos con un vehículo. La atracción será como un videojuego, y habrá que recoger pistas y apuntar a dianas para sumar puntos y resolver un gran misterio», apuntan. 

Explican que durante el recorrido habrá 2.000 dianas/pistas que recoger en escenarios reales y en pantallas interactivas. También habrá cuatro escenas con proyección mapping en decorado real con dianas integradas y por lo menos tres escenas recreadas con pantallas inmersivas de realidad virtual. 

En la web también hablan de los personajes que saldrán. Según dicen, los que están «confirmados» serían Coco, el detective que sería el protagonista y el guía de todo el recorrido que deberá resolver el misterio con la ayuda de los visitantes. Big Bird cuyo animatronic se presentó en el evento y ya se puede ver algún vídeo del mismo circulando por la red. También es posible que haya el Conde Draco o Oscar, el Gruñon. 

La atracción en vehículo podría tener una duración de unos seis minutos aproximadamente. 

¿Apertura en abril del 2019?

Los fans aseguran que la apertura está prevista para Abril del 2019, y la construcción del edificio «ya ha finalizado», señalan. 

Por el momento PortAventura World no han querido avanzar los detalles de la atracción ni tampoco ha marcado una fecha concreta de apertura. Aseguran que durante las próximas semanas darán a conocer cómo será. 

Comentarios
Multimedia Diari