Salou, Reus y Tarragona reivindican la estación intermodal en el aeropuerto

Esta mañana el alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido en la capital de la Costa Dorada con los otros dos alcaldes para hablar del futuro común de las infraestructuras

12 diciembre 2018 13:19 | Actualizado a 11 enero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou, Reus y Tarragona hoy miércoles han mostrado máxima unidad en torno a una mesa de diálogo. Lo han hecho en el despacho de la Alcaldía de Salou donde el alcalde Pere Granados ha acogido el encuentro con los respectivos alcaldes, Josep Fèlix Ballesteros y Carles Pellicer para reivindicar unidad en torno al documento de proyectos pendientes en materia ferroviaria en el territorio y que fue consensuado el abril pasado por los alcaldes de estas tres localidades, además de Cambrils y Vila-seca.

De entre la lista de prioridades está la construcción de la estación intermodal o estación central al lado del aeropuerto "que nos permitirá una conectividad aérea hacia el aeropuerto de El Prat con una alta velocidad y donde Reus sería una nueva terminal del aeropuerto de Barcelona"; pero también, como ha explicado el alcalde de Salou una serie de mejoras para el municipio como unos pabellones provisionales que harán de estación para los 800.000 pasajeros anuales que bajan en la estación de Salou-PortAventura, el estudio del desmantelamiento de las vías y el proyecto de tren tramo. "Este ayudará a cohesionar el territorio, además de ser un proyecto para personas, y que permitirá vertebrar una excelente conexión".

En este escenario, han anunciado nuevas reuniones con las administraciones de la Generalitat y el Ministerio de Fomento "para seguir insistiendo en las necesidades de la segunda área metropolitana del país, donde viven más de 350.000 personas y que tiene un alto índice de atracción turística", apuntaba el alcalde de Reus; además, recordaron que han cambiado los interlocutores en materia de infraestructuras en uno y otro gobierno. "Tengo que decir que el nuevo gobierno de Madrid tiene un cambio de actitud muy positivo", añadía Granados.

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, concretó que esta reivindicación llegará de nuevo a Madrid tras las fiestas navideñas y que "este territorio está trabajando como una realidad metropolitana, con una interlocución única; un hecho que no había ocurrido a lo largo de la historia; con unidad de acción".

Comentarios
Multimedia Diari