Salou pide el reconocimiento de 'municipio turístico' desde Fitur

Los alcaldes de la Alianza de Municipios Turísticos se reúnen con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para plantearle sus objetivos, prioridades y reivindicaciones

22 enero 2019 17:54 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Alianza de Municipios Turísticos (AMT) se ha dado a conocer hoy a los medios de comunicación dentro del certamen de Fitur. En el acto han estado presentes los 8 alcaldes de los principales destinos turísticos de sol y playa del Estado español (alcalde de Arona, José Julián Mena; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat; el alcalde de Salou, Pere Granados y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz).  Además de los alcaldes también ha participado el presidente del ITH, Joan Molas; el presidente y el vicepresidente de la entidad.

Los alcaldes de San Bartolomé de Tijarana y de Benidorm respectivamente, han explicado que esta entidad “representa la fortaleza del segmento de sol y playa del Estado, teniendo en cuenta que su conjunto suma más de 65 millones de pernoctaciones, suponiendo más del 20% del total del país”.

Han añadido que “además de ser muy importante su aportación al PIB nacional y el mantenimiento de puestos de trabajo su acción e basa bajo el principio de colaboración con el sector y cooperación con las otras administraciones para avanzar hacia la implantación de sistemas de financiación que permitan la reconversión y la excelencia de los destinos”.

En este sentido se ha expresado el alcalde de Salou en la reunión mantenida por los 8 alcaldes con la Ministra Reyes Maroto. Granados ha reclamado un reconocimiento, estatus y tratamiento específico por la figura del “municipio turístico”, para que disponga de un nuevo sistema de financiación contemplando la población estacional “porque los destinos turísticos tienen que soportar una población extraordinaria dimensionado de sus servicios para dar respuesta a las necesidades de la población turística”.

Ha remarcado el alcalde catalán que “una nueva financiación nos permitiría impulsar planes de renovación y de modernización del destino, e implementar mejores y mayores servicios, a la vez que desarrollar destinos inteligentes e incrementar su calidad, por mayor satisfacción del visitante”.

Comentarios
Multimedia Diari