Salou prohíbe hoy abrir nuevas discotecas en el centro

El pleno de hoy aprobará la modificación inicial del POUM para la nueva regulación de las actividades musicales en el municipio

18 julio 2018 11:07 | Actualizado a 23 julio 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou aprobará hoy en el pleno la modificación inicial del POUM para llevar a cabo una nueva regulación de las actividades musicales en el municipio. 

Esta normativa prevé que las nuevas discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo no puedan abrir en el núcleo urbano de Salou. Tan solo podrán iniciar su negocio en la zona del Sector 04, en Emprius. Está modificación no afectará a las discotecas que ya se encuentran en funcionamiento en el municipio. Aún así, en cuanto den de baja su actividad ya no podrán abrir con las mismas condiciones. 

Por otro lado, se limita también la ubicación de los bares musicales, salas de concierto, discotecas para jóvenes, karaokes, salas de fiesta con espectáculo, café teatro y café concierto.

Este tipo de establecimientos tan solo podrán ubicarse en la avenida Andorra, autovía de Tarragona, calle Pompeu Fabra, calle Vendrell y calle Torremolinos y en la zona comercial de la calle Punta del Cavall, en Cap Salou. Los restaurantes musicales son los únicos que se podrán establecer en toda la zona urbana del municipio. 

Esta limitación tampoco afecta a los espectáculos públicos o actividades recreativas que se lleven a cabo de forma esporádica, con carácter extraordinario y con la previa autorización municipal. 

Todos estos locales anteriormente citados deberán tener unos requistos mínimos que antes tan solo se exigían a los restaurantes musicales. Deberán tener 100 metros cuadrados como mínimo, incluyendo la terraza. Pero a su vez la parte construida debe superar los 40 metros. Asimismo, la insonorización, la altura mínima y los aislantes para permitir la convivencia vecinal. 

Según fuentes municipales se trata de una nueva normativa que prevé hacer compatible las zonas de ocio con el descanso vecinal. 
En agosto del año pasado el consistorio suspendió por un año,  la concesión de nuevas licencias para bares musicales y discotecas en Salou.

Entonces, el Ayuntamiento ya explicó que la idea era que tampoco se pudieran abrir actividades musicales que se prolonguen más allá de las 3.30 de la madrugada, precisamente para garantizar el descanso de los vecinos. Hoy en el pleno se prevé aprobar la suspensión de nuevas licencias un año más, hasta que no entre definitivamente en vigor la nueva normativa. 

Por otra parte, la licencia comercial que la Generalitat ha otorgado a Mercadona para que se instale al lado del Mercat Municipal también pasará hoy por pleno. 

Comentarios
Multimedia Diari