Segur de Calafell abre la puerta a una superficie comercial

El terreno está en una zona donde ahora hay naves junto a la antigua plaza de toros

17 agosto 2018 06:49 | Actualizado a 17 agosto 2018 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vía libre para que en el centro de Segur de Calafell puede construirse una superficie comercial. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del Plan de Ordenación Urbana para que en unos terrenos ahora ocupados por naves mayoritariamente sin actividad, pueda haber un equipamiento comercial.

Después de la aprobación inicial, ahora se ha hecho la provisional y queda la definitiva. Votaron a favor PSC, PP, UAM, ERC y el concejal no adscrito. En contra votaron CiU y la CUP, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Plaza de toros
La zona en la que podrá levantarse una superficie comercial está en la calle Brasil, junto al instituto La Talaia y donde hubo la plaza de toros de Segur en la década de los años sesenta.

El propietario debe ceder el 45% de los terrenos al Ayuntamiento, por lo que junto a los 6.000 m2 que ya tiene el consistorio en la zona, podría ampliarse el instituto e incluso levantar un colegio.

70 km de calles
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Perín, explica que en ese sector de Segur de Calafell hay 70 kilómetros de calles en los que sólo hay un establecimiento comercial. Muchos vecinos deben coger el coche para desplazarse a comprar. La situación tiene su origen en un urbanismo descontrolado que en su momento no planificó ni un metro para equipamiento comercial pese al expansionismo de Segur. 
Falta equipamiento

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición, señaló que los terrenos ya son de equipamiento y que la zona lo que tiene es un déficit de usos sociales.  Considera la CUP que dar espacio comercial a cambio de equipamientos es perderlo y valorar mucho más el terreno de un particular.  

Más población
Una situación que además puede agravarse si vuelve a haber una presión urbanística en la zona o crece la población que opta por instalarse todo el año. De hecho, lo que surgió como una urbanización de segundas residencias ahora ya tiene gran parte de primeras viviendas pero está carente de muchos servicios culturales, asistenciales, sanitarios y comerciales.

El alcalde Ramon Ferré apuntó que algunos operadores de distribución se han interesado por implantarse en esos terrenos en Segur.

Comentarios
Multimedia Diari