Semana de controles de velocidad en El Vendrell

La Policía Local colocará el radar en diferentes puntos del municipio

19 noviembre 2018 09:22 | Actualizado a 19 noviembre 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante esta semana la Policía Local de El Vendrell realizará controles de velocidad en cualquier punto del municipio. La campaña consistirá en la colocación del radar en calles y avenidas en las que se ha detectado que los conductores aprietan más el acelerador.

Además de en las avenidas y calles principales, los controles serán en calles secundarias y en urbanizaciones en las que no hay tanto tránsito y por ellos se corre más. Son precisamente los puntos que los vecinos señalan como más peligrosos.

Accidente
La campaña, que se realiza en diferentes ocasiones a lo largo del año, es tras el accidente que hubo en la calle Abadessa Emma en la zona de Bulevards y que podría estar causado por un exceso de velocidad y no respetar la prioridad en un cruce.

El Ayuntamiento de El Vendrell reconoce la excesiva velocidad a la que van muchos conductores por esa calle. El concejal de la Policía, Rafel Gosálvez, explica que es un punto habitual donde el radar caza a más coches que superan los 40 km/h permitidos.

Los vecinos llevan años alertando de la situación y piden medidas para evitar riesgos. Gosálvez señala que es una zona de calles anchas y sin edificaciones por lo que no ofrece el efecto túnel de una calle con bloques de pisos.

El Ayuntamiento tenía previsto pintar señalización en el asfalto este año, además de un reductor de velocidad, pero señalan que lo hará en 2019. Otra de las intervenciones previstas es un paso de cebra en la calle donde hubo el accidente. De momento se incidirá en los controles de radar para persuadir a los conductores de apretar el acelerador.
 

Comentarios
Multimedia Diari