'Si el Ayuntamiento no coge la escoba, ya limpiamos nosostros'

Vecinos de la urbanización Oasis Park de El Vendrell limpian sus calles de hojas. Llenan una veintena de bolsas

23 octubre 2018 13:24 | Actualizado a 23 octubre 2018 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la urbanización Oasis Park de El Vendrell llevaban tiempo reclamando más servicios para su barrio como equipamientos, una mejor iluminación, vigilancia... Pero también más limpieza, por lo que aseguran que el Ayuntamiento no les hace caso. Las instancias que han ido presentando y sus quejas dirigidas al equipo de gobierno no han servido de nada. Así que han decidido impulsar sus propias iniciativas para hacerse oír.

Las lluvias y el viento de hace unos días llenaron las calles del  núcleo de hojas de los arboles que además de extender una alfombra en muchas calles, era un peligro en caso de nuevas lluvias porque tapaban los registros de las alcantarillas. Una situación que también trasladaron al consistorio.

No lo hará
Convencidos de que el Ayuntamiento no limpiaría la zona con la celeridad que consideraban necesaria, optaron por limpiar ellos mismos la calle. Lo hicieron por seguridad, pero también en señal de protesta por lo que consideran olvido de la zona.

La iniciativa la impulsó Ara Vendrell, una nueva formación política que anunció la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales en la localidad. Ara Vendrell señaló que es una manera de denunciar el olvido que presentan los barrios, por lo que no se descarta que impulsen más iniciativas en este sentido. 

Más iniciativas
Será implicando a los vecinos de cada zona, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios. Así, podrán repetirse iniciativas similares en diferentes núcleos, desde las playas a las urbanizaciones e incluso en el casco histórico.


Una veintena de vecinos cogieron palas y rastrillos con el fin de recoger las hojas que había por el suelo. También aprovecharon para limpiar sus calles de las hojas que se habían acumulado tras los episodios de lluvias y viento. Prácticamente recogieron una veintena de grandes bolsas de basura, que depositaron en los contenedores de poda para poder aprovechar el material.

Comentarios
Multimedia Diari