Sólo una vecina de Vilafortuny murió en el accidente de tráfico de Marruecos

Inicialmente se creía que eran cuatro las personas fallecidas de Cambrils. Parece ser que habría otra mujer de nacionalidad española herida muy grave y otras víctimas de las que se desconoce su origen 

08 noviembre 2018 19:37 | Actualizado a 08 noviembre 2018 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de Vilafortuny murió hace unos días en un gravísimo accidente de tráfico ocurrido en Ras-al Mawae, en el área de Nador (Marruecos), tras una colisión prácticamente frontal entre dos vehículos a la entrada de la localidad de Ras al- Water, en la carretera costera que lleva a Nazur, a falta de confirmación oficial por parte de las embajadas de ambos países, que solo facilitan información a las familias.
Durante el día de ayer se hablaba de cuatro vecinas de Vilafortuny que habían fallecido en el accidente, pero hay cierta confusión con las nacionalidades, ya que viajarían con personas autóctonas, y tan solo se ha podido confirmar una del municipio. Según adelantó ayer El Mundo, hay otra herida de nacionalidad española en estado crítico en el hospital que, en el mejor de los casos, quedará parapléjica. Fuentes próximas a la familia de una de las fallecidas aseguran que también hubo víctimas mortales de nacionalidad marroquí a consecuencia del choque.

La mujer fallecida estaba empadronada en Vilafortuny y ahora vivía en Lleida. Tenía cuatro hijos e incluso nietos. Junto a otros viajeros, había acudido a la playa para degustar los platos de marisco típicos de la zona y volvían a recoger sus pertenencias al hotel de Nador donde se habían alojado antes de subir al avión que las devolvería a Catalunya.

Las fallecidas viajaban con frecuencia a Marruecos, en una mezcla de visita turística y de tareas de cooperación para paliar la pobreza de los ciudadanos en el país vecino. De hecho, ya tenían los billetes para una próxima visita en diciembre. El accidente se produjo el sábado 27 de octubre, pero las familias no recibieron la notificación del fatal desenlace hasta el martes día 30. Ayer jueves 8 de noviembre, casi dos semanas después del accidente, estaba previsto que llegara el cuerpo a Barcelona por vía aérea. El entierro está previsto mañan en Lleida, de domnde era la fallecida.

Información en cuentagotas

La información ha sido revelada con cuentagotas mientras se investigaba el accidente y se confirmaban las identidades de las víctimas. De hecho, ni el Ayuntamiento de Cambrils ni el Consulado de Marruecos en Tarragona disponen todavía de información contrastada respecto a esta cuestión. Familiares de las víctimas, con asistencia permanente de la Embajada española, se desplazaron la semana pasada a Marruecos para el reconocimiento de las víctimas.

La alta velocidad de los coches en una maniobra arriesgada habría provocado la tragedia. Uno de ellos inició un adelantamiento y ya no pudo regresar a su carril.

Comentarios
Multimedia Diari