Talento juvenil local en la Nit d'Artistes de Cambrils

La 17 edición de la Nit d’Artistes vuelve con 19 espectáculos de música, magia, baile y mucho humor 

14 agosto 2018 11:59 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

os jóvenes de Cambrils volverán a demostrar su talento sobre el escenario este próximo sábado en la Nit d’Artistes. La 17 edición contará con 19 espectáculos de música, magia, baile y mucho humor que harán disfrutar a aquellas personas que acudan al Parc del Pinaret.

La alcaldesa, Camí Mendoza; el concejal de Joventut, Eduard Pellicer, y el presidente de la Nit d’Artistes de Cambrils (NAC), Pere Martí, presentaron ayer en rueda de prensa esta edición que vuelve con mucha ilusión. El año pasado la exhibición se suspendió por el atentado terrorista que sufrió la localidad y se intentó hacer unas semanas más tarde, pero la lluvia lo impidió. «Este año lo retomamos con el doble de ganas», afirmó Martí. 

La alcaldesa destacó la apuesta que hace 17 años hicieron unos jóvenes para promocionar el talento de aquellos chicos y chicas cambrilenses que querían demostrar sus dotes como humoristas, bailarines o cantantes. «Los artistas que participan cada año lo ven como una plataforma para darse a conocer, es una gran oportunidad», apuntó.

Por su parte, el edil de Joventut mostró su satisfacción con la continuidad de este evento que cuando se empezó a hacer en la Torre del Bou era «único» en el territorio. Ahora se ha consolidado como una fiesta imprescindible en el calendario del verano cambrilense y se ubica en el Parc del Pinaret.

Nuevos artistas

Pere Martí agradeció el apoyo del consistorio, ya que es importante  para poder realizar esta noche de estrellas cambrilenses. El presidente apuntó que de los 19 espectáculos de este año, diez serán de nuevos artistas que subirán al escenario por primera vez. 

Un grupo de música de principiantes, un mago, una obra de teatro musical, un poeta, humoristas e incluso un número de hipnosis y mentalismo son algunas de las novedades que se podrán ver en esta edición. «Las actuaciones de bailes y música tienen un tiempo de cinco minutos, mientras que el resto de participantes de las otras disciplinas cuentan con diez minutos», apuntó Martí. 

Este año repiten los artistas que ya han dejado huella en la Nit d’Artistes, como el ‘Palomino’ cambrilense, los monólogos de Pere Martí y los bailarines de las escuelas de danza locales, Estudi Giselle y Centre de Dansa Cambrils, que cada año sorprenden con sus propuestas en una noche en la que no faltará la música de La Banda de la Gamba, que nació en la segunda edición de la NAC. 

Además, los más pequeños tendrán su momento fan con el libro de firmas que podrán rellenar con los autógrafos de todos los artistas participantes. 

Tarde infantil

Los actos de esta semana lúdica y artística empezarán este jueves con la  fiesta de la espuma en el Passeig Albert, una actividad dirigida a los más niños y niñas. Posteriormente, podrán disfrutar de los juegos de madera más tradicionales en la Plaça de la Vila. «Hace muchos años que organizamos esta tarde.

Es una de nuestras apuestas para hacer cantera. Queremos que los niños conozcan los juegos de toda la vida, es una actividad que gusta mucho», señaló el presidente. 

Por otro lado, este año no se realizará la Fiesta Holi, un evento que se organizaba en el paseo de las Palmeras.

Comentarios
Multimedia Diari