Torreblanca de El Vendrell dice que los controles de ruido deben hacerse en verano

Los vecinos piden medidas contra el impacto sonoro de la N-340 y la C-32 junto a sus casas

16 abril 2018 08:54 | Actualizado a 16 abril 2018 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell, discrepa de los resultados de las mediciones de sonidos que se hicieron en la urbanización de Torreblanca.

Los controles fueron para comprobar la afectación sonora de la carretera N-340 y de la autopista C-32 para que pasan junto a la zona. Los vecinos ya habían pedido la instalación de sistemas que redujesen el impacto sonoro.

Controles
El Servei de Control de Contaminació Acústica de la Generalitat realizó las sonometrías y concluyó que el Ministerio de Fomento debía aplicar medidas en la N-340 para reducir el impacto sonoro en algunas calles de la urbanización.

La Xarxa Vendrellenca y el grupo Sí Se Puede (SSP), en la oposición ya habían reclamado la instalación de pantallas sonoras, pero se estaba a la espera del estudio. Principalmente señalan que las calles Aneto y Pardal son las más afectadas por la proximidad de las carreteras.

En Pardal
El estudio de sonometría señala que deben aplicarse medidas medidas en la calle Pardal, pero no en la de Aneto.

La Xarxa Vendrellenca discrepa de esa conclusión y pide que los controles se hagan en julio y agosto, ya que es cuando más real en la afectación del ruido y más población reside en la zona. Según explican la sonometría fue realizada en diciembre, cuando el volumen de tráfico es más reducido.

Comentarios
Multimedia Diari