Torredembarra reordena la calle Pere Badia, su eje comercial

La próxima semana se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de toda la calle y las tareas de pintura

06 diciembre 2018 18:18 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de reordenación urbanística de la calle de Pere Badia encaran la recta final. A pesar de los numerosos episodios de lluvia que se han repetido desde que se inició la obra y alguna parada para imprevistos como el soterramiento de un cableado, el retraso en su finalización será mínimo.

De hecho se espera que las tareas de pavimentación queden terminadas, facilitando el tránsito peatonal estos días de puente.

Será la próxima semana, del 10 al 14 de diciembre, cuando se lleven a cabo los trabajos de asfaltado de toda la calle y las correspondientes tareas de pintura vial.

Por este motivo, el tráfico de vehículos quedará cortado en toda la calle y no se podrá acceder a los aparcamientos de comunidades de vecinos ni en las zonas de carga y descarga. A medida que las obras se vayan ejecutando y se pueda restablecer el tráfico, se irán habilitando accesos para vecinos y transportistas. Estos trabajos no forman parte del proyecto de reordenación urbanística, sino que se efectúan aparte.

Posteriormente, del 17 al 20 de diciembre tendrá lugar la plantada del arbolado. Esta actuación también comportará afectaciones.

Paralelamente, estos días se irán instalando los elementos de mobiliario urbano de forma que el 21 de diciembre quede la calle totalmente libre.
Las obras de la calle de Pere Badia se adjudicaron a la empresa Infraestructuras Trade, SL por un importe de 308.137,61 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari