Un festival para descubrir nuevas tendencias en Salou

Gastronomía, moda y música. El paseo Jaume I acoge estos días el Nomad, un evento con Food Trucks, talleres y juegos para la familia

13 septiembre 2018 19:36 | Actualizado a 14 septiembre 2018 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou no para. Tras celebrar la fiesta de Jaume I hace unos días, el municipio sigue con las actividades para captar la atención tanto de sus vecinos como de los turistas que apuran los últimos días de sol y playa. La localidad dio ayer el pistoletazo de salida al Salou Shopping Festival, un evento que tiene el objetivo de incentivar el comercio local con una serie de actividades donde la moda, la gastronomía y la música son los protagonistas.

Una de las propuestas más interesantes que se incluye en el calendario de este evento, que se alargará hasta el 22 de septiembre, es el Festival Nomad, que se inició ayer por la tarde en el paseo de Jaume I. Hasta el próximo domingo, las personas que se acerquen a este punto podrán disfrutar de un espectáculo gastronómico con decenas de Food Trucks, un lujo para los más sibaritas. Los visitantes podrán elegir entre tapas tradicionales, pizzas, creps, hamburguesas muy elaboradas, comida japonesa e incluso degustar helados ecológicos.

Para aquellos que prefieran tomar una bebida, una de las opciones es probar la sangría Mar & Sol, de las bodegas Yzaguirre Vermouh. Una versión de esta bebida dulce y refrescante que ahora vuelve a estar de moda y que ya no se toma solo con naranja y limón, sino que se le añaden frutas como el melón, la uva y el melocotón. «Esta sangría es diferente. La fruta le da este toque distinto que gusta mucho a la gente», explica Josep Forés, que afirma que en los últimos meses ha crecido el interés por esta bebida elaborada con vino. 

En el paseo también se han instalado una treintena de carpas con tiendas salouenses, entre ellas, firmas de ropa que ya venden las nuevas tendencias de la temporada otoño-invierno, por ejemplo, prendas con el estampado estrella de la temporada: el leopardo. Asimismo, hay establecimientos que optan por continuar con la venta de ropa de verano aprovechando el buen tiempo que todavía hace en la Costa Daurada, como Poco Loco. Marta Singla explica que es la primera vez que participa en esta iniciativa, aunque en verano siempre está presente en la Fira Fora Stock. «La experiencia siempre es positiva y para los comercios es una buena oportunidad porque sirve para promocionar la tienda y que la gente la conozca», asegura. 

Entre las propuestas expuestas en el paseo destacan los sorprendentes bolsos elaborados con corcho o las sandalias que uno mismo puede personalizar, desde la suela hasta el color de las tiras, para lucirlas el próximo verano. También se pueden comprar abrigos para los perros, artículos para la casa, bisutería y juguetes para los más pequeños. 

En estos cuatro días el paseo se llenará de ritmo y color con diferentes propuestas para todas las edades. La música ya fue ayer la protagonista con el concierto de Juke Movie. Hoy será el turno de FIF, una actuación de música negra cantada a tres voces; mañana de las Singer Mornings, que ofrecerán versiones de grandes éxitos internacionales y el domingo tocará cabaret con Hecatombe. Pero este fin de semana también los niños podrán disfrutar de diferentes talleres y los mayores podrán hacer una clase de yoga gratuita el sábado por la mañana.

Esta noche la Torre Vella acogerá el Wine & Music, una degustación de vinos DOQ Priorat, Vermuts Miró, y cava Adernats, mientras que las tiendas de la calle Barcelona continuarán con sus promociones de temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari