Un mosso herido al detener a dos ladrones de Calafell

El juzgado de guardia de El Vendrell los deja en libertad con cargos

22 mayo 2018 12:18 | Actualizado a 23 mayo 2018 06:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres acusados de un robo con fuerza en un domicilio, de un coche y de atentado a los agentes de la autoridad en Segur de Calafell.

Los hechos son del pasado 19 de mayo. Por la tarde de ese día un vecino alertó de que tres hombres intentaban forzar la entrada de una casa en la calle Comte Gómez de Orbaneja. Hasta la zona llegaron dos patrullas que observaron como la puerta de la finca estaba abierta.

En planta baja
Sin embargo en la planta baja, que tiene el uso de parking, los mossos escucharon ruidos que podían ser de una sierra. Por la parte trasera de la vivienda uno de los agentes vio como tres hombres abrían una ventana y huían corriendo.

Los agentes lograron interceptar a dos de los ladrones que agredieron a los policías para evitar ser detenidos. Un mosso resultó herido y necesitó de asistencia médica en una pierna. 

Moto desmontada
En el parking de la casa se encontró una moto desmontada y parte de las piezas envueltas. Al comprobar el número de bastidor del vehículo se confirmó que la moto había sido robada el pasado 16 de mayo en Barcelona.

Los arrestados son dos hombres de 22 y 23 años. Uno es vecino de Calafell y el otro consta con domicilio desconocido. Se les acusa de robo en el interior de domicilio, de vehículo y de atentado a los agentes de la autoridad. 

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari