Una APP en El Vendrell para geolocalizar a perros abandonados

La función la incorporará la aplicación que ofrece el botón del pánico

21 septiembre 2018 18:56 | Actualizado a 21 septiembre 2018 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aplicación para móviles evALERTA que activó la Policía Local de El Vendrell con un botón del pánico para alertar de situaciones de riesgo, incorporará nuevas posibilidades.

La APP permitirá dar el aviso, también al cuerpo policial,  de la presencia de animales abandonados en la vía pública. Como el sistema cuenta con geolocalización, el aviso que lanza debe facilitar la recuperación del animal de manera más rápida y efectiva.

Dar seguridad
La aplicación, que se creó para dar seguridad a los vecinos tras  unos ataques sexistas a usuarias de la vía verde, está desde hace semanas activa para dispositivos Android y Apple. Ya tiene 338 usuarios registrados.

Desde que se activó hace dos meses, la central de la policía ha recibido 31 alertas. Sin embargo ninguna han sido por situaciones de peligro. En diversos casos ha sido porque los usuarios estaban probando el sistema.

Posibilidades
La aplicación ofrece la posibilidad de marcar de forma directa al teléfono de emergencias 112, para obtener información meteorológica o para avisar de incidencias por daños en la vía pública.

 

Sin embargo el botón principal para la que fue creada es para en casos de situaciones de inseguridad, acoso o agresiones personales, pueda avisarse a la policía.

Geolocalizada
La llamada llega a una central y el agente pregunta al usuario cuál es la situación para determinar la movilización de los efectivos necesarios. En caso de no recibir respuesta porque el emisor no conteste, de igual manera envía a una patrulla al estar la llamada geolocalizada. Ese botón del pánico pretende dar seguridad a los vecinos.

En las próximas semanas habrá reuniones con el comercio de la localidad para explicarles el funcionamiento de ese botón del pánico y los beneficios que puede suponerles en cuanto a la seguridad.  También se editará un adhesivo que podrá colocarse en los establecimientos que tengan descargada la aplicación para informar de la conexión.

 La APP la desarrollaron cinco programadores del Baix Penedès. Son Joan Molinas, Albert Bonet, Aleix Diaz, Cristina Salas y Noel Carmona

Comentarios
Multimedia Diari