VÍDEO: La Junior Red Force de Ferrari Land se avería

La atracción, presentada en sociedad el pasado 22 de mayo, queda bloqueada en la primera rampa. Los 14 pasajeros han tenido que bajar y los vagones los han empujado operarios del parque hasta la rampa de salida.

12 junio 2018 16:44 | Actualizado a 12 junio 2018 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha ocurrido esta mañana de martes. La atracción estrella en el área infantil de Ferrari Land, Junior Red Force, una montaña rusa pensada para los más pequeños de la casa, se ha quedado sin propulsión. Incapaz de subir por los raíles para hacer el recorrido completo.

Los vagones y el tren delantero de la atracción, decorada como un Ferrari, tras dos intentos fallidos de subir la rampa, se ha parado a los pocos metros de la salida.

Ello ha obligando a los responsables de la atracción infantil y a operarios del parque ha empujar en sentido contrario de la marcha a la Junior Red Force hasta la zona de salida. 

Ha sido todo un esfuerzo físico por parte de los operarios, que han tenido que empujar los vagones con las 14 de personas sentadas en sus asientos, lo que ha dificultado más el trabajo de retorno del "Ferrari" a la posición de salida.

Una vez colocado de nuevo en la rampa de salida, y ante los problemas mecánicos que persistían, se ha pedido al pasaje que bajara de la Junior Red Force y buscara la diversión en otras atracciones del parque temático. Mientras se intentaba ver qué podía haber fallado.

La Junior Red Force es la joya de la corona en versión infantil de Ferrari Land. Forma parte del área destinada a los más pequeños de la casa del parque temático ambientado en el mundo del Cavallino Rampante. Esta montaña rusa versión junior es el principal atractivo de las nuevas atracciones inauguradas este año.

El parque infantil de Ferrari Land abrió puertas el 20 de abril, unos días más tarde que la inauguración oficial de la temporada 2018 de PortAventura World.

Aquel día, la Junior Red Force todavía estaba en fase de construcción y hasta el pasado 22 de mayo, coincidiendo con el balance de temporada que ofrecía PortAventura a los medios de comunicación, no se puso en marcha.

La montaña rusa es una atracción ideal para completar el área infantil del parque temático más joven de España.

Ayer, por motivos técnicos y sin conocer la versión de la empresa de lo ocurrido, la atracción se averió. Nadie resultó herido y es cuestión de tiempo de que vuelva a estar a pleno rendimiento. De momento, pero, habrá que revisar qué ha fallado para procurar que no se repita. 

Comentarios
Multimedia Diari