Vídeo. Denuncian el estado de un perro en un balcón en El Vendrell

El Ayuntamiento investiga el aviso que ha dado la asociación Pasos

19 noviembre 2018 19:21 | Actualizado a 19 noviembre 2018 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación animalista Pasos de El Vendrell ha denunciado el estado en el que se encuentra un perro en el balcón de una vivienda del municipio. 

El perro, que parece de corta edad, está atado con una corta cadena en un espacio reducido y con una cinta entorno al hocico que le impide ladrar.

Intervención
Pasos ha colgado en las redes un vídeo del estado en el que está el animal. Las imágenes han indignado a muchos que piden una intervención por parte del Ayuntamiento.  Pasos de El Vendrell plantea la necesidad de rescatar al perro para evitar que esté en esas condiciones. 

Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento ha iniciado una investigación, pero en las últimas horas el perro ya no está en el balcón. Los técnicos municipales seguirán con la investigación para determinar las condiciones en las que está el animal.

Tenencia
El concejal Rafel Gosálvez, explica que se contactará con Pasos. Según considera, no puede atribuirse un caso de maltrato, pero quiere revisarse la situación de la tenencia por parte del propietario

El Ayuntamiento de El Vendrell cuenta con una ordenanza que exige «garantizar una tenencia responsable».  La ordenanza señala que los animales sólo pueden estar en un balcón un máximo de cuatro horas seguidas siempre que las condiciones climatológicas no sean adversas. Tampoco puede dejárseles solos ni en el interior ni en el exterior de viviendas más de doce horas. 

Traumático
La entidad animalista señala que el estar atado a una cadena permitiendo una escasa movilidad provoca una situación traumática al perro, como parece intuirse en el vídeo. Esa situación también está prohibida según la ordenanza de tenencia de animales.

Pasos de El Vendrell pide estudiar la retirada del animal a su dueño y ha iniciado una llamada para buscar a alguien que pueda acogerlo en condiciones de manera temporal. Con ello pretende evitar que en el caso de que el animal sea retirado al propietario pueda ser depositado en la perrera.  Diversos vecinos ya se habrían mostrado interesados en acoger al perro. Sin embargo todavía no se ha tomado una resolución sobre su destino.

Comentarios
Multimedia Diari