Vídeo. Visita guiada por el universo Barral en Calafell

Es el próximo sábado 20 de octubre y recorrerá los lugares más simbólicos sobre el escritor

16 octubre 2018 17:28 | Actualizado a 16 octubre 2018 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo sábado 20 de octubre Calafell celebra una visita comentada sobre los paisajes del escritor Carlos Barral (1928-1989). El editor y poeta estuvo desde niño muy vinculado a Calafell, donde llegó de la mano de sus padres y decidió quedarse frente a ese mar.

La presencia de Barral hizo de Calafell el centro de la literatura hispanoamericana. El escritor atrajo a la localidad a plumas como Gabriel Garcia Márquez, Vargas Llosa, Jorge Edwards, Goytisolo y muchos otros literatos y editores.

L'Espineta
En Calafell queda de Barral, además de su legado cultural, la que fue su casa frente al mar, el bar de la Espineta que fue punto de encuentro y tertulias, pero también la réplica de su barca Capitán Argüello y recuerdos en el museo del mar habilitado en la cofradía de pescadores.
La visita comenzada recorrerá todos esos escenarios y mostrará la presencia de Calafell en la obra de Barral.

La visita Vivint la Mar Domèstica es el sábado 20 de octubre. Comienza a las 11.00 y sale de la Casa Barral en el paseo marítimo. La plazas son limitadas por lo que es aconsejable la reserva en el teléfono 977 694 683 o en el correo electrónico calafellhistoric@calafell.org.

Para saber más:

 

Comentarios
Multimedia Diari